Athlas No es tan bueno como se decía... es mejor. Y si todo sale como debería, y Larian es tan buen estudio como es, aún falta contenido por añadir (los epílogos de algunos personajes) para rematar una jodida obra maestra. Básicamente, somos muchos los que pensamos que está en el top 3 de los últimos 10 años, sino en el top 1.
Siempre he tenido especial cariño al BG II, y cuando anunciaron éste y viniendo de los Original Sin, todo lo que esperaba era un fanservice con los combates divertidos de los Original Sin pero sin mucha alma (abandoné los OS a mitad), así que no seguí mucho el desarrollo del juego aunque lo tenía en deseados en Steam. Pero ya solo viendo la intro me llamó la atención, porque la historia parecía interesante (mindflayers, apenas salen en el II). Luego me informé un poco más y me dio bajona que el juego fuera 100 años después de la segunda parte, porque habría poca conexión.
Pero aunque no estén MUY conectados (que sí que están en varias cosas), Larian me ha callado la boca. No solo es un digno sucesor del BG II. Es que para mí es mejor, y eso con los 25 años de diferencia y el aumento lógico de exigencias por parte de los consumidores.