Anteayer me terminé el juego, con mi Oath of the Ancients Paladin Half-Elf (Tav, no Durge) en Tactician.
Es un juego de 9 que lo disfruté como un 8. En gameplay me parece un juego súper sólido con mucha libertad de jugabilidad emergente, es de las mejores representaciones de estar jugando D&D en videojuego que he visto. Y tiene un nivel de detalle súper estúpido.
Tengo mis crĂticas aĂşn asĂ. Incluso en Tactician el juego es fácil. EmpecĂ© ahora una Honor Mode con un Durge Warlock con un mod llamado Tactician Plus para darle algo más de reto. MĂ primera partida fue sin mods.
DespuĂ©s el Acto 3 se nota que no estuvo en Early porque hay muchos bugs en esa secciĂłn. Una lástima porque la densidad de Baldur's Gate es buenĂsima.
Y por último, aunque esto es más un problema de expectativas respecto a BG 1 y 2, me decepcionó los pocos compañeros que tiene el juego. Ni siquiera cubre todas las clases base (sin mencionar la repetición de clase...). Me faltó un solo compañero por reclutar (es evidente cuál en una Good Run, porque creo que nadie que no haga metagaming va a darse cuenta de cómo se puede reclutar a ese personaje en lugar de abrirle las tripas).
Fuera de esas crĂticas, me pareciĂł un juego sĂşper soberbio al que quiero darle ahora otra vuelta. Y probablemente tenga que hacer una tercera si quiero sacar todos los logros.
En fin, juegazo, una pena que no tenga expansiones porque para mĂ hay algunos personajes que deberĂan haber sido compañeros y nunca tuvimos la oportunidad (hablo de vos, Alfira)