Marquez Hombre... yo jugué el juego hace unos 10 años por última vez, la versión no EE, y me acuerdo de:
Imoen
Yoshimo
Minsc
Jaheira
Cernd (pura mierda era el cabrón)
Aerie
Kerldorn
Edwin
Viconia
Y luego, obviamente hace ya muchísimos años, no recuerdo los nombres, pero teníamos:
El ranger que te piden cazar y que luego es la llave para ir a otro plano, el tipo moreno que estaba en unas montañas en una cabaña. Su sidequest estaba muy guapa.
La maga idiota que quería recuperar el castillo de sus padres que estaba infectado de bichos. Era muy mala pero te daban en el castillo el mayal ese de tres cabeza que era bastante bueno
El otro paladin que era aprendiz de Keldorn y podía terminar siendo bueno o siendo neutral en su side quest, si se convertía en caballero o no
El gnomo que tenía un montón de cachivaches que lo encontrabas en Athkala vendiendo ilegal y te decir que fueras a su casa
la enana que encontrabas en la ciudad esa del sur que quería ir a un sitio donde sus amigos habían muerto, unas catacumbas o algo
Y luego habían otros evil que nunca jugué porque siempre solía jugar con equipos neutrales o buenos.
Yo recuerdo con mucho cariño ese poder de elección y la cantidad de cambios que había si elegías a uno o a otro. Y en el II añadieron lo de los romances (que tampoco me parecía gran cosa, pero aprendías mucho de su lore). Le daba su punto de variedad y por eso he preguntado.
Si este BG III consigue la variedad en base a desarrollar más a los personajes que tiene, y con misiones con distintos finales y cambios reales, por mí perfecto. He hecho una pregunta y la primera respuesta era con roto2 como si mi pregunta fuera una gilipollez.