Aizark-Sholmes Yo al menos si que estoy hablando porque vi como una IA hacía una copia exacta de como dibuja un autor español. Dibujos nuevos, pero copiando tal cual todos sus elementos identitarios. Y eso es lo que genera problemas legales.
Dibujos "nuevos", pero "copiando" tal cual todos sus elementos identitarios.
Si los dibujos son "nuevos" no pueden ser una "copia", eso es utilizar el estilo de alguien, pero no es hacer una copia. Por ejemplo hacer un juego de plataformas no es copiar a Mario, es hacer un juego utilizando como base a los mismos elementos (Sonic no es una copia de Mario, aunque utilice sus mismos elementos).
Una copia sería exactamente el mismo juego sin cambios (como si copiaras un CD), pero si haces algo nuevo y cambias elementos pero utilizando para ello el estilo de otra obra (cambiando monedas por anillos, tortugas por robots, Bowser por Eggman, pisando a tus enemigos, desplazándote lateralmente, etc, etc) pues no es una copia, es un juego nuevo pero que utiliza los elementos y estilo de otro juego anterior.
Un estilo o genero no son patentables, yo puedo utilizar el estilo de otro artista, de hecho todos los artistas beben de otros artistas, el alumno aprende de su maestro, los maestros enseñan de sus propios maestros, los alumnos estudian la obra de Leonardo, etc, etc... Eso no es copiar.
Si lo que pretendes es que todos los artistas utilicen un estilo propio generado desde 0 entonces no habría artistas (todos estarían copiando según tú criterio).
Los artistas de la actualidad se basan en los aristas del pasado y "copian" de ellos, es algo inevitable.