Hilo para ir haciendo una lista de aplicaciones para smartphones de las que consideréis que son imprescindibles para vosotros. Da igual plataforma, o si es gratuita.

Empiezo yo con Snapseed. Es un editor para fotografĂ­as cojonudisimo que incluso se come archivos en raw. Totalmente gratuito.

Edita fotos con calidad profesional con el nuevo Snapseed.

De pago SKRWT, otra app fotogrĂ¡fica que se usa principalmente para corregir perspectivas. Es barata e insuperable para lo que estĂ¡ diseñada.

OsmAnd: un navegador gps gratuito muy completo. Lo utilizo sobretodo para seguir rutas de senderismo. Los mapas estĂ¡n llenos de detalle y puntos de interĂ©s, al nivel de que hay en zonas que aparecen los propios senderos. AdemĂ¡s, puede funcionar completamente offline.

MonkeyMote: para controlar el reproductor Aimp de pc desde el mĂ³vil y acceder a toda tu biblioteca musical. Es de pago, aunque existe una versiĂ³n gratuita.

Radio Paradise: radio online con diferentes estilos. Permite elegir la calidad de audio, hasta FLAC. TambiĂ©n se puede ver informaciĂ³n del grupo que estĂ¡ sonando, las letras e incluso dejar comentarios.

Perder grasa abdominal en casa: el propio nombre nada glamouroso ya lo dice todo. Lo mejor: funciona. Comprobado por mĂ­ mismo. Recomendada para quien quiera perder peso o simplemente seguir un programa de abdominales.

Abdominales en 30 dĂ­as: tras terminar los ejercicios de la aplicaciĂ³n anterior, puedes darle a Ă©sta. Es mĂ¡s dura y exigente. TambiĂ©n funciona.

HibyMusic: reproductor de mĂºsica que permite reproducciĂ³n bit perfect, saltĂ¡ndose el tratamiento de audio de Android para que directamente lo haga tu DAC. TambiĂ©n tiene gestiĂ³n de biblioteca.

TechNoir Radio Paradise: radio online con diferentes estilos. Permite elegir la calidad de audio, hasta FLAC. TambiĂ©n se puede ver informaciĂ³n del grupo que estĂ¡ sonando, las letras e incluso dejar comentarios.

TE COMO LA POLLA, COLEGA.

(Pero me estoy quedando sin espacio en el movil, tendrĂ¡ que esperar)

Plalleruan TE COMO LA POLLA, COLEGA

đŸ¤£

Creo que te va a encantar. Si quieres también puedes escucharla utilizando el navegador:

TambiĂ©n estĂ¡ Nightride FM, dedicada a diversos estilos de mĂºsica synthwave. Pero la app y la transmisiĂ³n por la pĂ¡gina web no van del todo finas, al menos en mi caso, por eso no las he recomendado. Lo gracioso es que la app te avisa cuando hay un artista actuando en directo en ese momento. Pero por lo comentado anteriormente, suelo escuchar la emisiĂ³n por su canal de YouTube, que tiene mejor calidad.

Opera, si me tengo que quedar con una APP: Opera. Reflotes, YouTube y webs +18 en un navegador que no requiere que use la parte superior de la pantalla para casi nada

Esto me recuerda a la newsletter del curro. Cada mes se le hace una "entrevista" a un empleado distinto y una de las preguntas es cuĂ¡les son sus 3 apps de confianza. "Instagram, Whatsapp y YouTube" como respuesta por defecto de todo cristo, parece que llevan plantilla đŸ¤£

Yo uso mucho Evernote, Zepp Life, MyRealFood, Shein y la del Dépor.

Lo que mĂ¡s uso:

AIMP, para mĂºsica y audio libros

Anki droid, para estudiar a diario

Brave, para navegar sin publicidad y escuchar mĂºsica en YouTube con la pantalla apagada y sin anuncios.

Y por Ăºltimo juegos varios, los que mĂ¡s uso Ăºltimamente son Pokemon Go, Pokemon Masters, Godzilla Battle Line y Retroarch.

TechNoir Creo que te va a encantar.

Hombre, si la vendes así también te la como yo...

En serio, gracias por la app. Es cojonuda.

Lord_Etaminga Evernote

Siempre me he apañado genial con Keep para tener notas sincronizadas entre el movil y el pc

--

La rara vez que he bajado un torrent con el telefono ha sido con Flud

Reproductor de mĂºsica que consume pocos recursos y vale para todo tipo de archivo de audio

Una que me gusta bastante y siempre tengo instalada es para dormir con ruido blanco. Tiene lluvias, sonidos de la calle, naturaleza... y los puedes mezclar/combinar a tu gusto.

Y bueno la del metro de Madrid y la de la emt para mi son imprescindibles tambiĂ©n xD Tengo controlados los buses que pillo a diario con bastante precisiĂ³n.

El calendario del desarrollador Simple Mobile Tools (la usaba cuando era gratis, y al pasar a ser de pago, nos diĂ³ a los usuarios existentes la posibilidad de tener la de pago gratis)

ColorNote (la que mĂ¡s uso)

Y luego obviamente Gmail, Firefox, Opera, Google Authenticator y Avast como antivirus (recuerdo haber estado mirando varios antivirus para mĂ³vil, y el Ăºnico que me valĂ­a por no se quĂ© razĂ³n era el de Avast, sino no lo hubiera instalado)

Plalleruan

Me la apunto ahora que empezarĂ© a usar mĂ¡s el mĂ³vil como reproductor de mĂºsica, gracias.

Y respecto al post... Yo para lo poquĂ­simo que uso el mĂ³vil dirĂ­a que la Ăºnica app imprescindible que tengo es Ă©sta:

BĂ¡sicamente porque prĂ¡cticamente para lo Ăºnico que uso el mĂ³vil es como alarma y la app que uso de alarma es Ă©sa.

FaceApp par trollear a los amigos.

Monefy, para apuntar los gastos mensuales. La uso cada dĂ­a.

Loop, para registrar rutinas. De las muchas que probĂ© esta es la que se ajustĂ³ mĂ¡s a mi uso

Splitwise, para repartir gastos entre grupos

Chwazi, para elegir quien empieza en juegos de mesa. Un uso nicho pero me gusta usarla cuando tengo oportunidad

Pizza Comparison ¿Es mejor una pizza de 30cm por 20€ o una de 15cm por 10€? Imprescindible.