woniidanio No es mi intención que me hagan caso, y tampoco quiero hacer un hilo de OP, y menos sabiendo cómo son sus seguidores por norma general.
A mí me parece un despropósito con una cantidad de capítulos insultante para la resolución de una única premisa (encontrar el One Piece), que se podría haber solventado de forma muchísimo más inteligente de haberse encontrado éste en un tiempo razonable y abierto nuevas fronteras de interés; al margen de esto, considero que el world building del que se habla no existe, que pese a tener un mundo "muy grande" son pocos los personajes que se mueven y desarrollan simultáneamente al mismo nivel que el protagonista y al final todo consiste en escenas sueltas de dos personajes hablando pero que en última instancia no contribuyen a nada y los protas yendo de isla en isla con algún conflicto medianamente interesante en el que puedes atisbar un mínimo de desarrollo de algún personaje -como con Big Mom, pero siempre mínimo; no me trago los hilos kilométricos que luego sus mismos fans hacen desarrollando los personajes a un punto que el mismo Oda ni ha visto venir, otorgándoles una profundidad y dimensionalidad de la que carecen- y con un protagonista absolutamente carente de interés que lleva siendo el mismo desde que empezó el manga hasta la actualidad y que lo único que se sabe de él es que quiere mucho a sus nakamas y quiere llegar a ser el rey de los piratas.
Todo eso aderezado por una falta completa y total de diálogos reales en los que se sientan personas, incluso si estos son intrascendentes, que Oda sólo sabe manejar de una manera y es mediante Usopp haciendo el subnormal y que te hagan empatizar con la crew y creerte que, en efecto, son personas entre isla e isla y entre malo y malo, amén de no haber explicado absolutamente nada de su mundo a la hora de la verdad, con lo cual tiene un lapso de 1000 años para jugar con lo que le dé la gana y, como no sabes realmente nada de sus personajes, podría decirte mañana que Zoro tiene un hermanos secreto perdido o que la madre de Luffy sigue viva y es la jefa máxima de los tenryubitos y la reacción de su público sería ésta: "'¡Oda lo ha vuelto a hacer!"