Pregunta frikaza que se me ha ocurrido y os la coméis:
¿Por qué los sables láser se apagan sólos cuando su portador los pierde por ser golpeado o muere?
No sé, muchas veces hemos visto a un Jedi morir mientras peleaba y de repente su sable se apaga sólo, como cuando Qui-Gonn muere contra Maul, o en el ep. II, que Jango golpea a Obi-Wan, le hace perder el sable y éste de nuevo se apaga sólo.
No puede ser porque deje las manos de su portador, porque una técnica que se ha visto muchas veces, mismamente Vader en el ep.VI o el sith ese raro de The Acolyte en el último capítulo, consiste en lanzar el sable y recuperarlo luego, y claro, el sable está todo el rato encendido mientras es lanzado, qué sentido tendría lanzar sólo el mango.
¿Entonces por qué se apaga cuando el jedi que lo porta muere o es golpeado y pierde el láser?
Sé que será un truco visual que queda bien y ya, pero es que no le veo sentido.
Para mí es como tener una linterna, le doy al botón y se enciende, le vuelvo a dar y se apagar, pero si la tengo encendida y alguien me mata mientras la llevo encendida o me da una hostia y me la quita de las manos la linterna caerá al suelo pero seguirá encendida, no se apagará hasta que alguien le vuelva a dar al botón o se le gaste la batería.
¿Entonces por qué a un sable láser sí que le pasa?