Mifune A mi me parece típico de la nueva República. Desde el episodio VII dejan claro que eran unos inútiles y esa ha sido la tónica en mandalorian también.
De todas formas, tampoco me parece una idea taaan loca, absolutamente nadie podría esperar que iban a salir de ahí dos usuarios de la fuerza. En el peor de los casos dos caza recompensas y en el mejor dos imperiales, les deja entrar y les detiene en el hangar con sus guardias armados, interrogatorio y a ver si encuentran más disidentes. Destruir la nave o huir de ellos no soluciona nada.
Cuando un avión entra en el espacio aéreo de otro país puede ser derribado. Otro ejemplo, hace unos años se permitió que los buques de carga llevasen seguridad privada para disparar a los piratas somalíes. Pues imagina lo que puede pasar si te acercas a cualquier tipo de buque de guerra. Se trata de prepararte para lo peor y actuar en consecuencia.
Eres el capitán de una nave de la Nueva República que traslada a una prisionera de alto riesgo, una figura importante del Remanente Imperial cuyo objetivo es traer de vuelta al Gran Almirante Thrawn. Se te acerca una nave con viejas credenciales de la Orden Jedi, algo que ya de por sí es raro y sospechas que es un farol, pero en lugar de ordenar que se alejen bajo amenaza de disparar decides dejarles atracar para hacerte el sorprendido y sorprenderles con tu astucia, que a ti no te la cuelan y vas a detenerles. Para ello te llevas a los miembros de seguridad, que no son ni más ni menos que seis, y tampoco es que los pongas en alerta con las armas preparadas sino que los pones a formar en dos filas paralelas con cuatro de ellos con las manos cruzadas por detrás de la espalda.
El resultado es que Shin mata a dos soldados antes de que puedan llevarse la mano al arma y a otros dos los incapacita antes de que puedan desenfundar.
Es ridículo, lo mires por donde lo mires. Y destruir la nave yo creo que soluciona algunas cosas, como por ejemplo seguir vivo y conservar al importante objetivo que llevas preso. Por cierto, me he vuelto a ver la escena y en ningún momento se dice que vayan dos tripulantes en la nave, por lo que en el peor de los cosas no es que sean 2 cazarrecompensas, es que pueden ser 20. La lanzadera puede llevar a 10 pasajeros acomodados pero tiene una capacidad de carga de 100 toneladas, es decir, que si metes a mercenarios listos para hacer un asalto seguro que te caben más de 10 pasajeros.
https://starwars.fandom.com/wiki/Eta-class_shuttle#cite_note-Starfighters-1
Y ya con los capítulos vistos, lo otro que criticaría ya se ha comentado:
Quiero pensar que Shin no quiere matar a Sabine. Quiero pensar que en el mismo capítulo en el que enseñas lo fácil que es cortar piedra con un sable, que no cortes por la mitad a tu enemigo tiene un significado. Además, en el segundo capítulo a Baylan le parece una pena tener que matar a una jedi porque quedan muy pocos.
El tema del antiguo mapa en unas ruinas para encontrar a Thrawn y Ezra. Me recuerda un poco a la daga del Episodio IX y me preocupa. Ezra hizo que los purrgil se llevaran el Destructor de Thrawn al espacio profundo, pero nada parecía indicar que él sabía a dónde iban. Para darle un sentido al mapa podemos pensar que es el planeta natal de los purrgil, pero por otro lado Morgan Elsbeth es una Nightsister y se pone a hablar del tiempo, el espacio y el destino. Si ya entramos en estos temas de Fuerza, magia, destino y tiempo lo primero que se viene a la cabeza es The World Between Worlds, así que veremos como se resuelve todo esta trama. Que todo este tema tenga tanto misterio me llama la atención desde el final de Rebels, porque al fin y al cabo Thrawn no deja de ser un tipo normal y resulta extraño que lo hayan rodeado de tanto misticismo.
Pero por todo lo demás, a mí la serie me ha gustado. Como con Andor, han hecho bien en estrenar los dos primeros capítulos juntos para que no parezca un comienzo que se queda a medias y deja con ganas de ver el siguiente capítulo. Alguna cosilla como lo que comenta @Bonetrousle de que los poderes de la Fuerza parece que dejan de existir cuando le conviene al guion, pero es lo típico que tienes que pasar por alto.
Por cierto, ¿No son los sables de luz muy pequeños? No me refiero al shoto de Ahsoka, sino que todos son muy pequeños, hasta el del Inquisidor Marrok.