La serie, como ya he dicho alguna vez, arranca de verdad en el cuarto capítulo, y desde ahí la factura es bastante buena, pero ese déficit inicial lo acaba pagando. Hace que se sienta que le faltan un par de capítulos más de desarrollo.
Al final te has fumado la temporada y Thrawn tiene 'cuatro' escenas de poquito peso, no sabemos nada de su plan, ni de las verdaderas motivaciones del mejor personaje de la serie y el rescate de Ezra acaba como empezó pero con los papeles invertidos.
Como una pieza más en el puzle del Filoniverse encaminado a la película funcionará, pero como serie en sí, en ese aspecto, deja que desear.
Lo peor, sin duda, es todo en torno a Sabine. No solo como personaje, rozando el Bo Katanismo de la T3 de Mandalorian o la resurrección del capítulo dos que, tras ver el de hoy, la sientes aún más como una tomadura de pelo, es que como actriz es mala de pelotas. Expresiones que te firma Emilia Clarke y una paquete en las coreografías.
Luego tienes a Rosario Dawson y la que hace de Morgan, rozando los 50 y los 60 respectivamente, cascándose una de las mejores y sobrias peleas de la saga.
Por debajo de Andor y las dos primeras de Mandalorian, y por encima de todo lo demás.
PD: muy ridícula la escenita de los dos cazas no destruyendo ni en tres pasadas un objetivo totalmente desprotegido y en estático. No sé como no se mueren de vergüenza cuando idean y ruedan estas cutradas más forzadas que la junta de un submarino.