Dark_Hero
Eso también es verdad, era común tener 5 ó más hermanos y es difícil estar como ahora que muchos tienen sólo un crío y se centran en él. Yo mismo que "sólo" tengo dos a veces es complicado bascular entre uno y otro y agota mucho más que tener uno sólo, con 5 directamente debería ser un locurón donde dejas ya pasar según qué cosas por pura inercia. Pero también es cierto que ciertas áreas en la educación estaban totalmente delegadas u olvidadas. La educación formal dependía casi únicamente del colegio, por cuestión cultural y porque muchos de los padres no tenían formación para ejercer de apoyo, la psicológica y social a niveles muy distintos (ni refuerzos positivos, ni indagar en inquietudes, ni educación sexual...), los juegos elementos para distracción del niño pero con poca implicación del progenitor y el papel del padre ya ni hablamos, cuya función de traer el sueldo a casa para luego relajarse no era precisamente excepción.
Pero igualmente, eso no quita para que la ama de casa mandara al crío a la calle y no lo viera en todo el día, porque eso lo he visto yo en los 80 en una ciudad de 100.000 habitantes, en los 60 debería ser aún más bestia.