Acabo de salir de verla hace un rato, y bueno, es una buena peli de acción que cumple a la perfección, pero adolece demasiado de ser una primera parte.
Extiende demasiado ciertas escenas, como la de los vagones o la persecución en Roma haciendo el gamba con el Fiat, para llenar metraje, y no se acercan al impacto y grandilocuencia de las de Fallout, que no es tan redonda como Rogue Nation, pero tiene secuencias y planos que son históricos, de lo mejor que se ha hecho en cine de acción.
Aunque lo peor para mí es la muerte de Rebecca Ferguson. Telegrafiada desde el momento romántico o con carantoñas de turno entre escenas. Es alucinante que no se cansen en Hollywood de usar siempre la misma estructura.
La poquísima bola y líneas de guión de mierda que le han dado en las dos últimas, tras estar descomunal en la quinta, es lo peor que ha hecho McQuarrie desde que pilló la saga.
Por decir algo bueno, me parece un acierto que el villano sea una súper IA para variar un poco y la vuelta de Kittridge como secretario.
PD: es acojonante lo que me recuerda la mirada de Vanessa Kirby a la de Blanca Suárez. Tanto en Fallout como en ésta no ha habido escena que no me acordase de la otra.