Milik Para Ms poder competir de tu a tu contra esto, tiene que dejarse morteradas de dinero por encontrarse en desventaja en el mercado (por favor, que nadie saque el ejemplo de la 360 que los casos no son ni remotamente parecidos), tanto que no sale a cuenta, perderían dinero a paladas. Les sale mucho más rentable comprar (tb salió a la luz que Kotick exigió a Ms que bajara sus beneficios al 20%, igual que Sony, pero encima sin darles nada a cambio)
Esto ya se ha explicado varias veces, pero siempre se vuelve al mismo punto.
Sony puede permitirse exclusividades porque gana dinero con ellas. El mercado de xbox es mas pequeño, y la "penalización" por ventas que paga a la editora es menor que la que pagaría xbox. Y con lo que gane de vender el juego, porque los royalities de ventas los sigue cobrando, paga esa exclusiva. Ganaría mas dinero que si no fuera exclusiva, si, pero mientras refuerza su posición de fuerza y perjudica al rival (me parece ok, esto es una "guerra" entre compañías).
Microsoft no puede permitirse exclusividades de grandes juegos, sin caer en números rojos (de ese juego). Con lo que paguen por las ventas que van a dejar de tener en ps, no lo conseguirán recuperar con lo que vendan en su plataforma. "Es que m$ tiene el truco de dinero infinito". Si, y en parte lo tiene por no tirar el dinero por la ventana. Y todos los años tener dos o tres juegos que le generen agujeros contables, seguro que no le parecía muy guay. Esto no quiere decir que no lo haga, pero menos que el rival. Y bueno, parece que últimamente apuesta mas por exclusivas, temporales casi todas, no sé si me olvido alguno, de juegos indies. Mucho mas baratos, y que le crean fondo de armario.
Obviamente, me parece una tontería supina reducir a "m$ compra editoras por que no le deja mas remedio sony al comprar exclusivas temporales". Se repite, para los jajajas enlazados de varios, pero es eso, una tontería. ¿Qué fuera un punto que ayudara a tomar esa decisión? Pues quizás, tiene sentido. En un conjunto de razones para liarse a comprar compañías, uno de ellos podría ser este. Pero eso, uno mas de un conjunto, y ni siquiera de los importantes.
Xbox compra empresas por su estrategia de potenciar el catalgo propio y su gamepass. Es en lo que está centrado. Que no le gustan que sony compre exclusivas, seguro. Que a lo mejor eso ayudó un poco a que hiciera esas compras, quizás. Pero no fue la razón principal .