Laolama Por esto digo que el movimiento de Sony va a ser comprar estudios pequeños y medianos que puedan poner a trabajar en IPs que ya son propiedad de Sony.
No estoy deacuerdo porque no hay nada que indique que vayan a seguir ese planteamiento. Más allá del histórico de adquirir estudios individuales, ni siquiera ha sido para trabajar en IPs propias. Tampoco el gran estudio, Bungie. Las adquisiciones han sido defensivas y orientadas a potenciar su estrategia en PC/servicios/móviles.
Con la frase que dijo Jim Ryan sobre el filón frente a la presión, lo que yo intuyo es que quiere copiar el modelo de Nintendo. Tener unas IPs propias tan fuertes como para soportar los momentos más duros cuando la competencia está más fuerte. Pero Sony no tiene ninguna IP así. Nada parecido a Pokemon, Animal Crossing o Mario. Que además estas IPs no solo producen juegos de 20-40 millones de ventas, Nintendo lanza "spinoffs" continuamente que te rellenan el catálogo y venden decentemente bien. Y también los productos derivados a los que también hacen referencia en los documentos del Business Meeting.
No me parecería nada lógico presentarte a la siguiente generación de consolas, con una competencia tan dura, apostandolo todo a darles las IPs de Uncharted y God of War a un par de nuevos estudios. Es más, por la salud de esas sagas, mejor que se las quede el estudio original.
A estas alturas de la película, y con tiempos de desarrollo tan largos, la razón me dice que lo lógico es ir a por algo consolidado, hacerte con estudios que ya funcionan y con IPs fuertes. Y esto es razonable a juzgar por el presupuesto para adquisiciones.
PD: Y otra cosa que quería decir, porque algunos lo habéis comentado. Las exclusivas "temporales" tienen muy poco recorrido. Tu hoy, siendo PlayStation 5 puedes ir a Square y pedirle FFXVI por un precio decente. Pero mañana, cuando Xbox Series Y haya vendido el doble que PlayStation 6, Square te va a pedir el oro y el moro. O ni eso, alomejor Microsoft paga más y se acabó la historia.