Vengo yo con dos de la misma banda:
Black Sabbath - Technical Ecstasy: en vista del fallecimiento del maestro Ozzy me puse con la discografía de Sabbath con el y este disco en particular nunca le había dado mucha atención, si bien acá ya se empezaba a notar una especie de bajón compositivo la verdad no es un mal disco.
La pesadez y oscuridad de los anteriores discos acá pasa a segundo plano, las composiciones en general son más "alegres" por así decirlo y hay un cierto regusto a rock progresivo, quizas suponga una decepción comparado a los anteriores pero por si solo es un buen disco, tampoco es el desastre que muchos dicen, hasta la canción con Bill Ward cantando tiene su punto y su encanto, no es un álbum esencial de la banda pero vale la pena escucharlo.
Black Sabbath - Headless Cross: nunca le había prestado atención a la época de Tony Martin pero ahora lo estoy haciendo y la verdad me he llevado una sorpresa, al menos con este disco.
Muy diferente a la época de Ozzy o la Dio, acá es un sonido completamente Heavy Metal con alguno que otro toque Doom (característico de la banda) y AOR, me gusta especialmente esa atmósfera oscura y me atrevería a decir gótica que tiene y Tony Martin me parece uno de los cantantes más infravalorados del Metal, me da pena que no se le mencioné mucho, acá está en estado de gracia, y las composiciones no se quedan atrás, suenan bastante inspiradas.
Lo único que podría achacar es que la producción ochentosa no me gusta del todo, aunque al mismo tiempo contribuyen a la atmósfera del disco, un sonido tipo Heaven and Hell o Dehumanizer le habrían venido bien, un buen recordatorio que después de Ozzy y Dio, está Tony Martin, recomendable, toca ponerme con los otros de está era de la banda.