He hecho un escucha completa de tanto Load como Reload, en busca de hacer un disco realmente bueno de todo el material que tienen esos dos discos, que se compusieron a la vez. Y que me gusta bastante el rollo casi mas setentero o sureño que tiene.
El tema es que son 2 discos con mucho relleno, hasta Metallica lo reconoce. Hasta ese momento todas las canciones que habian creado como grupo habian acabado en los discos y aqui era demasiado material para un disco, de hechos son 2 discos bastante largos superan las 2 horas y media entre los dos, y lo metieron en 2 discos separados. Y aunque hay temas muy buenos, hay tambien otros mas mediocres y muchas veces menos es mas.
Y es algo de lo mas normal descartar canciones, oi al tiempo que Soundgarden componia sobre unas 50 canciones por disco para meter como mucho 15, o Michael Jackson ya en el extremo, tenia para elegir entre cientos de canciones no recuerdo si para Thriller o para Bad.
EL caso que he hecho la seleccion y asi ha quedao, tras ordenar el disco para que tuvieran unas dinamicas entre canciones interesante
Luego he escuchado la playlist de cabo a rabo y me ha parecido cojonuda, en ningun momento baja del notable alto y podria estar perfectamente a la altura de los mejores de Metallica.
Dato curioso, Load dura 1h y 18m, Reload 1h y 16m, mi corte de los 2 discos, 1h y 17m.