Aunque me gustan bastante los Delinquentes, no habia oido este ultimo disco y me ha encantado.
No tengo claro hasta que punto tiene canciones nuevas, pero muchas son clasicos de los Delinquentes y otros temas del Tomasito, que no habia oido y estan realmente bien, con la peculiaridad que tienen nuevos arreglos con un mayor enfasis en el rollo mezcla de flamenco y blues-rock acustico con guitarras españolas, en la linea de Raimundo Amador y su hermano en Pata Negra, que ya era una influencia evidente de la banda pero que aqui van a full con ello.
Y el Tomasito aparte de tener algunos temas bastante cañeros, hace una interpretacion del Aire de la calle de los Delinquentes, que puede ser mejor incluso que la original y concluye el disco con una version rumbera del cantado bajo la lluvia que tambien me ha parecido cojonuda.
No conozco tantos guitarristas que mezclen bien el rollo flamenco con influencias de blues-rock, la mayoria de albums que conozco estan relacionado a los hermanos Amador y Pata Negra, como el disco de Kiko Veneno, Veneno o incluso la Leyenda del tiempo de Camaron o sino a los Delinquentes y los proyectos que luego han tenido sus miembros como los discos de Astola y Raton o los del Canijo de Jerez. Y deberian ser tesoros nacionales, pocos guitarristas de rock tienen un estilo tan personal como pueden tener Raimundo Amador o Raton.
Triana o Derby Motoretta Burrito Cachimba, tambien me gustan mucho dentro del rock andaluz, pero sus guitarristas no tienen un fraseo donde coexistan tan naturalmente la mezcla de flamenco y blues-rock