Vengo yo con estos:
The Gathering - Mandylion: a raíz de un vídeo de la banda en Youtube decidí darle una escucha, comencé con este disco basándome en lo que leí en internet y vaya sorpresa me he llevado, tienen una instrumentación muy a lo Katatonia/Paradise Lost pero con un toque más progresivo y la dulce y también amenazante voz de Anneke, es un muy bien llevado cruce de Doom Metal, Metal Gótico y rock progresivo, me gustó mucho, estuve enganchado a el en las últimas semanas de diciembre, tanto que pase a su otro disco.
The Gathering - Nightime Birds: segundo disco de la banda con la bella de Anneke y por lo general sigue la misma senda del anterior pero con una influencia más marcada del rock alternativo y una producción más limpia y menos "noventera" por así decirlo, diría que es tan bueno como el anterior o hasta más, las canciones acá están más trabajadas y elaboradas.
Calva Louise - Edge of The Abyss: a raíz de un anuncio en Facebook (si xD) me apareció esta banda y quedé intrigado con ellos, decidí darles una escucha y no están nada mal, es una mezcla loca de Metalcore, metal alternativo, post hardcore y hasta electrónica y lo raro es que funciona, toda esa loquera de géneros dan paso a un disco que se siente coherente y es bastante entretenido, en ciertas partes me recordó a The Callous Daoboys pero más eclécticos por así decirlo, fue una de las últimas sorpresas que descubrí el año pasado y están bien.