Los últimos que he escuchado:
Luis Miguel - Romances : para ser un artista con el que crecí escuchándolo, ya sea por TV o la radio nunca le había prestado atención como tal a su música, salvo algunas cuantas canciones no había escuchado en profundidad algo de el, y ya que esté es su disco mejor valorado decidí probar y me he llevado una sorpresa, es romanticismo bien hecho y bien cantado, la grandiosa voz de Luis Miguel queda muy bien acompañada de unos boleros por si decirlo "actualizados" ya que todas las canciones son versiones, me gustado tanto la instrumentación como la parte lírica, da que pensar que ese tipo de lírica ya no sea parte de la música comercial.
Tenía muchos prejuicios (y en parte aún los tengo) sobre artistas como Luis Miguel pero son discos como este lo que demuestran que son solo eso, prejuicios, porque dentro de su género es de lo mejorcito que he escuchado y tiene totalmente merecido el prestigio que tiene.
Nirvana - Nevermind (Devonshire Mixes): la mezcla "preliminar" del famoso disco que terminó de lanzar el grunge y el rock alternativo a las masas, si hay una palpable diferencia con respecto a la mezcla final del mismo, está fue mezclada por Butch Vig y por lo que he leído el Kurcobein no estaba satisfecho con ella, de ahí que trajeran a Andy Wallace.
Es exactamente el mismo disco de siempre pero con un sonido más pesado, sucio y menos procesado, la voz del Kurcobein suena más natural acá y la instrumentación llega a sonar como una versión lite de lo que harían en In Útero, está bien pero creo que sin el toque del Andy Wallace no habría tenido el éxito que tuvo, un sonido más limpio y meticuloso pero sin abandonar la garra que la banda traía, ese siempre ha sido el encanto del Nevermind, igual no está demás echarle un vistazo.
Pearl Jam - VS: otro disco que tenía tiempo sin escuchar al completo y que tengo un tanto infravalorado y no debería porque es un discazo, el hermano extrovertido y rabioso del Ten, en cierta forma acá abandonaban por ratos la melancolía del majestuoso debut para dar paso a un disco más agresivo, rabioso y dinámico, no es tan consistente como ese pero lo compensa con algunas de las canciones más cañeras de la banda, clásico de la escena grunge e importante disco de los 90s.
Arctic Monkeys - Whatever People Say I Am, That's What I'm Not: otro que tenía tiempo sin escuchar y en vista de que cumple 20 años decidí escucharlo y se me había olvidado lo bueno que es y también lo radical que suena con todo el tiempo transcurrido y más aún con el cambio radical que dio la banda, puntos extra porque toda esa rebeldía y picardía adolescente que destila el disco ahora queda como una agradable nostalgia, sigue siendo igual de bueno.