Yemeth Pero lo que cuentas es algo que una persona en su primera partida ni siquiera va a notar o tener en cuenta
Si, lo digo en el mismo texto, que en general la definitive está bien, pero el contenido extra de historia ya tal.
Yemeth A mi una de las cosas que me decepcionaron un poco fue lo de:
Honestamente, yo nunca he contado con que fuesen a explicar esto, es simplemente inexplicable que una luz celestial decida llevarse a todas las mujeres del planeta tierra, simplemente no hay forma de ahondar en eso sin que haga aguas o sin entrar a movidas paranormales, el mundo del juego no tiene mucho sentido y prefieren queno le des muchas vueltas. Piensalo, el evento ocurrió hace 30 años o asi en Painful, y aun así hay varios niños a lo largo del juego. Es mejor no explicar nada y que se quede como un misterio.
Lo más parecido a una explicación, es teorias de que fue el doctor Yado, que es el que lleva el laboratorio que comentas pero no, no se ve nada del white flash ahí dentro, solo pistas sobre la investigación del doctor Yado sobre la droga Joy. Existe un fangame que da más matices sobre el white flash, pero eso, fangame.
Yemeth ojalá el creador se meta con otro juego ambientado en el mismo universo.
Dudo que ocurra.
Yemeth Mi problema con Undertale es que va de que es un rpg pero es un chiste en ese sentido, sus sistemas y mecánicas son ridículas
Bueno, se puede criticar que como RPG no es profundo, pero el sistema de combate está bastante bien y personalmente me gusta más que el combate del Lisa que es irregular de cojones, y el del Omori una vez te has aprendido los colores y las interacciones ya está hecho, a partir de cierto punto creo que solo te pueden dar problemas los hermanos panaderos, porque está hecho para que pierdas, lo recuerdo además tremendamente lento y alargado en el combate.
Yemeth A mi no me pareció un juego fácil, los enemigos mutados por la droga te pueden matar de una hostia y hay bosses bastante difíciles.
El juego tiene momentos chungos pero se rompe muchísimo con los stunlocks. Los compañeros son totalmente random y los hay inutiles frente a otros que se petan a todo cristo de 2 golpes, funciona como rpg... funcionar funciona pero tampoco es que pueda presumir de tener un sistemazo. A mi me parece que es perfecto para lo que se propone el juego: que es mostrarte un mundo en el que en cualquier esquina simplemente te dan con un bate en la nuca y te violan el culo y te roban tus posesiones y es todo super injusto y sin sentido, pero Undertale también consigue lo que se propone.
Yemeth el hecho de que todo sea un meme
Bueno, no es todo meme, yo creo que Undertale tiene también momentos muy jodidos, escondidos bajo la superficie infantil, con historia buena por momentos.
Me gustan mucho los 3, para mi el mejor sería o Undertale o Lisa, depende del día. Todos ellos en sus momentos más potentes pueden tumbar a cualquiera de los otros 2 y hacerse con el trono. Lisa y Undertale los pongo a la altura, Omori lo pongo peldaños por debajo porque se alarga pero tal vez tenga el punto álgido más álgido de los 3.