También he notado que ciertos tipos de juegos duran más ahora. El problema es que lo que ofrecen, ya sea la jugabilidad o la historia, no se sostienen durante todo el tiempo que dura el juego. Al final un juego tiene que durar lo que sea capaz de ofrecer.
Un Portal es un juego corto que te va introduciendo mecánicas nuevas constantemente, de manera bien medida para que cuando ya las has explorado pasas a la siguiente, podrĂan haber creado 1000 puzles diferentes de poner una cajita en tal sitio para activar un interruptor pero acabarĂas aburrido de hacer lo mismo una y otra vez. Luego un The Witcher 3, a pesar de que su jugabilidad es simple y no varĂa demasiado, tiene una historia cuidada hasta en las secundarias, que hace que aunque dure más de 100 horas las disfrutas todas ellas. Ambos juegos tiene una duraciĂłn totalmente dispar, pero la mayorĂa estaremos de acuerdo en que duran lo que les corresponde en cuanto a lo que ofrecen.
Hoy en dĂa, sobre todo recientemente que aumentan los precios de los juegos, quieren hacer justificar ese dinero invertido. Además estoy seguro que ese aumento de presupuesto del que tanto se quejan las compañĂas de los juegos AAA, viene unido a ese aumento de duraciĂłn de los juegos. Como bien se ha dicho antes, el primer Uncharted dura 8-9 horas, y el Ăşltimo 20, que que es un juego que me gusta pero la mayorĂa de la industria no tiene las capacidades de Naughty Dog y al final tenemos juegos que no se sostienen. Por cierto yo el primer Uncharted me lo habrĂ© pasado unas 6 o 7 veces, la Ăşltima el año pasado y el cuarto creo que 2, la Ăşltima hace unos cuantos años más.