@Eroos
En progreso
Configuraciones de PCs, objetivo AAA a 60 fps o mas en Full HD.
Aquí viene el Gasto BÁSICO que no se puede esquivar:
Caja:
La que mas te guste, recomiendo que te de opción a ventilador frontal y superior, de lo contrario el flujo de aire no será óptimo y la vida de tu PC no será tan longeva.
En lo personal prefiero las cajas MicroATX con formas cúbicas, como por ejemplo-> Tecware Quad TG White mATX, esto es al gusto y puedes gastarte tanto como desees.
Mi recomendación calidad, precio diseño: Mars Gaming MCZ, lo tienes en Blanco, Negro o Rosa 47€ aprox
Fuente de alimentación:
Si quieres un PC económico con 550W te irá de sobra, si en un futuro quieres una tarjeta gráfica mas potente tendrás que ir a una de 650W o 750W
Recomendacion: Nox Urano VX 650W 50€ /Corsair CV Series CV650 64€
Disipador para el procesador:
El mejor de todos es el Noctua NH-D15 SE-AM4 100€ 130€ si lo quieres de color negro, ahora en cuanto relación-calidad precio tienes el ARCTIC Freezer 34 Esports Duo (colores a elegir) 55€
Pasta Térmica Arctic MX-4 Pasta Térmica 4 Gramos 3,48€
Hasta aquí ya habrás invertido aproximadamente: 155€
Ahora viene el GASTO VARIABLE según la configuración:
Mis opciones están basadas en mis experiencias y Samsung nunca me ha fallado, tiene toda mi confianza y puedo estar tranquilo gardando todo en sus discos duros:
Opción 1
El SSD que mas te guste, importante, velocidad de transferencia 6Gb/s, no 3Gb/s y te aseguras de que el cable SATA que va desde la placa hasta el SSD soporte la transferencia de 6Gb/s
Confio plenamente en el Samsung SSD 870 EVO, 500 GB 40€
Importante comprar cable SATA 3 con transmisionm de datos a 6Gb/s, por ejemplo SilverStone CP07 Cable SATA3 6Gb/s Blindado 50cm 12€
Opción 2
La velocidad de un SSD M.2 NVMe tienen velocidades de transferencia teóricas de hasta 20 Gbps
Memoria NVME 1TB
Samsung 980 1 TB PCIe 3.0 (up to 3.500 MB/s) NVMe M.2 Internal Solid State Drive (SSD) (MZ-V8V1T0BW) 63€
Si ponemos memorias NVME recomiendo un disipador porque se calientan mas que un SSD normal.
Ahora viene lo bueno, Procesador, Ram y Tarjeta Gráfica, dependiendo del procesador decidimos la estrategia:
Configuración 1, RECOMENDACIÓN POPULAR, cero riesgo, no es barato, pero no es caro:
- Procesador AMD Ryzen™ 5 5600X 170€ tiene 6 núcleos muy potentes para hacer de todo, hasta hacer stream, si quieres 8 núcleos pasamos a AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz 212€
Placa base: Gigabyte B550M Aorus Elite 104€
Memoria Ram Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL16 Negro 40,99€
Tarjeta gráfica: SEGUNDA MANO RTX 2070/2070 Super 170€/200€
Wi-fi TP-Link Archer TX20E - Tarjeta Wi-Fi PCI Express Adaptador Wi-Fi 6 (AX1800) con Bluetooth 5.2, Compatible con Windows 11/10 26€
Inversión de gasto variable: 521€
Precio final de la "CONFIGURACIÓN POPULAR" 676€ Aproximadamente, en un futuro podrás ponerle el procesador mas potente que soporta el zócalo AM4 de la placa
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Ahora toca la OPCION IMPOPULAR, la que personalmente prefiero, la mas barata y ridículamente eficiente para cumplir sobradamente con tus objetivos:
Procesador: Intel Xeon 2640 V4 7,53€, si, no me he equivocado son 7,57€ es el mejor procesador en cuento relación potencia, cantidad de núcleos, calor, consumo,rendimiento
Placa base: Huananzhi QD4, la placa X99 que soporta el procesador y la ram de servidor, el la mejor con VRMs de calidad y refrigeración pasiva 67€
Memoria Ram: Memoria de Servidor Atermiter DDR4 2X16Gb 2400mhz 41€
Tarjeta gráfica: SEGUNDA MANO RTX 2070/2070 Super 170€/200€ o por el mismo precio la RX 6600M (es una gráfica de portátil convertida a sobremesa pero de calidad, con un consumo ridículo y un rendimiento como su hermana mayor la RX 660041
Wi-fi TP-Link Archer TX20E - Tarjeta Wi-Fi PCI Express Adaptador Wi-Fi 6 (AX1800) con Bluetooth 5.2, Compatible con Windows 11/10 26€
Precio final de la "CONFIGURACIÓN IMPOPULAR" 516€ Aproximadamente
Ahora toca mostrarte pruebas de rendimiento aproximado:
Ahora, si buscamos una buena experiencia con Starfield de la forma mas económica sin RTX, lánzate a por una GTX 1070 o 1070ti de segunda mano, 150€ aprox
Y hasta aquí mi guía de compra, se puede rebajar todo, pero si buscamos unas calidades y estar muy tranquilo durante mínimo 5 años esto es lo que puedo recomendar.
Puntualizar de que tengo un PC Xeon con 3 años y en agosto voy a hacerme otro, nunca recomendaría nada que no conociera.