Buenas.
Como creador del mod en cuestión quisiera comentar algunos puntos.
Personalmente creo que la inteligencia artificial vendrá a todos los juegos de aqui a 5 años. La motivación del mod es demostrar cómo y en qué manera puede ser acometida esta integración.
¿Se puede usar IA para crear los guiones de los storyboards de los próximos juegos? Si, se puede. Otra cosa es que se haga. Obviamente, y esto influye a más niveles (cine, literatura..) la calidad no es la misma. Siempre querremos las mejoras historias y los mejores guiones, entonces habrá una diferencia entre contenido original y contenido creado por IA. Nosotros como jugadores obviamente siempre querremos el mejor resultado, así que creo que en este sentido las compañías grandes seguirán generando su contenido de la manera clásica.
El problema aquí viene en que somos muy jugones. Y la segunda/tercera vez que nos jugamos un juego no podemos evitar que el contenido se repita, sobre todo, los NPCs con los mismos diálogos siempre. Y es aquí donde la IA puede ayudar. Podemos generar nuevos diálogos que respeten la esencia de los originales (simplemente usar otras palabras para decir en esencia lo mismo) y ademas añadir elementos dinámicos que no alteren el desarrollo de la aventura, pero si la manera de percibirla.
NPCs que sin intervenir directamente en la historia principal, le den un toque de frescura a la aventura introduciendo nuevos elementos. Además, las interacciones con estos NPCs son mucho más personales que las que puedas tener con un NPC con diálogos prefijados, ya que pueden adaptar su diálogo a unas preferencias que tu le des, a las situaciones, a las conversaciones anteriores...
En el caso particular de Herika. Simplemente jugar con ella como follower le da un perspectiva diferente al juego. ¿Que opinará de tus decisiones?¿Cómo juzgará tus actos?.¿Qué dirá sobre temas que los creadores del juego no han tenido a bien introducir en los diálogos?. En su personalidad estándar (y esto es enteramente personalizable) te dará momentos muy divertidos también. Os recomiendo echar un ojo a los clips de este streamer que ha sabido sacarle bastantes momentos muy divertidos:
Al final esto es opinable, pero mi opinión personal es que en el futuro todos los juegos intentarán integrar esta tecnología de alguna u otra manera.