- Editado
Sheeper Para los shorts/stories es el mejor formato porque ya la cagaron haciendo de un principio los vídeos en ese formato, pero nunca será un buen formato para visualizar un vídeo, o al menos a mí no me lo parecerá.
Sheeper Para los shorts/stories es el mejor formato porque ya la cagaron haciendo de un principio los vídeos en ese formato, pero nunca será un buen formato para visualizar un vídeo, o al menos a mí no me lo parecerá.
Bonetrousle Pero es que volvemos al problema inicial, que si fuesen horizontales tendrías que andar girando el móvil seguido cuando anduvieses en Instagram o TikTok.
Lo ideal en un smartphone es que todo se consuma igual y el formato vertical es el que más ventajas te da, permite utilizar el móvil y todas sus funciones con una sola mano y es el mejor formato para hacer scroll o ver la mayor cantidad se contenido seguido (posts, comentarios..etc).
Asi que no fue una cagada hacerlos en ese formato, lo hicieron en ese formato porque era el único que tenía sentido. Una cosa es girar el móvil puntualmente cuanto quieras ver una peli o serie, peor no vas a obligar al usuario a andar girando el móvil cada 5 segundos dentro tu aplicación, lo lógico es buscar el sistema más cómodo para el usuario.
Sheeper Pero es que volvemos al problema inicial, que si fuesen horizontales tendrías que andar girando el móvil
Y aquí volvemos a lo que yo decía al principio, que muchos veis girar el móvil como si fuera algo que requiriera un curro inmenso, un esfuerzo de la hostia, cuando en realidad es simplemente girar el puto el móvil.
Pero como digo esto ya lo discutimos y no vamos a llegar a un punto en común, así que simplemente habrá que estar de acuerdo con no estar de acuerdo.
Tenemos que los reels y las stories se han hecho ultra populares, estandarizando el formato
El pueblo (el mercado) ha hablado, yo creo que esto ya dice mucho que formato es mejor
Morde Pues nada, pongámoslo todo así.
Que si mañana voy a ver Oppenheimer al cine que la peli entera me salga así:
Que si dentro de unos meses puedo jugar al Spider-Man 2 en una PS5 que el juego entero se vea así:
Y que si ahora me da la gana de meterme en HBO a volver a ver las primeras temporadas de Juego de Tronos que se vea así:
Una gozada, vamos.
Pero que hablo de teléfonos móviles obviamente
Morde Pues imagínate que hago todo eso desde el móvil, me da igual, veo los capis de Juego de Tronos desde la app de HBO en el móvil, sería un lujo entonces verlos así, ¿verdad?
Pues que nadie lo hace, por eso no se ha estandarizado así
El mercado y las masas siempre dan y quitan razones
Bone es una batalla perdida, la gente he preferido ver videos en vertical antes que girar el movil. El mercado se ajusta a lo que la gente pide.
JohnnyRocket Porque como todos sabemos, la tecnología se va a quedar en el estado actual y no va a evolucionar ni mejorar jamás.
No hay apenas juegos que hagan uso de IA aún y ya se dice que la tecnología es puro humo. Venga hombre, cuando llevemos 10 años con IA en videojuegos hablamos.
Buenas.
Como creador del mod en cuestión quisiera comentar algunos puntos.
Personalmente creo que la inteligencia artificial vendrá a todos los juegos de aqui a 5 años. La motivación del mod es demostrar cómo y en qué manera puede ser acometida esta integración.
¿Se puede usar IA para crear los guiones de los storyboards de los próximos juegos? Si, se puede. Otra cosa es que se haga. Obviamente, y esto influye a más niveles (cine, literatura..) la calidad no es la misma. Siempre querremos las mejoras historias y los mejores guiones, entonces habrá una diferencia entre contenido original y contenido creado por IA. Nosotros como jugadores obviamente siempre querremos el mejor resultado, así que creo que en este sentido las compañías grandes seguirán generando su contenido de la manera clásica.
El problema aquí viene en que somos muy jugones. Y la segunda/tercera vez que nos jugamos un juego no podemos evitar que el contenido se repita, sobre todo, los NPCs con los mismos diálogos siempre. Y es aquí donde la IA puede ayudar. Podemos generar nuevos diálogos que respeten la esencia de los originales (simplemente usar otras palabras para decir en esencia lo mismo) y ademas añadir elementos dinámicos que no alteren el desarrollo de la aventura, pero si la manera de percibirla.
NPCs que sin intervenir directamente en la historia principal, le den un toque de frescura a la aventura introduciendo nuevos elementos. Además, las interacciones con estos NPCs son mucho más personales que las que puedas tener con un NPC con diálogos prefijados, ya que pueden adaptar su diálogo a unas preferencias que tu le des, a las situaciones, a las conversaciones anteriores...
En el caso particular de Herika. Simplemente jugar con ella como follower le da un perspectiva diferente al juego. ¿Que opinará de tus decisiones?¿Cómo juzgará tus actos?.¿Qué dirá sobre temas que los creadores del juego no han tenido a bien introducir en los diálogos?. En su personalidad estándar (y esto es enteramente personalizable) te dará momentos muy divertidos también. Os recomiendo echar un ojo a los clips de este streamer que ha sabido sacarle bastantes momentos muy divertidos:
Al final esto es opinable, pero mi opinión personal es que en el futuro todos los juegos intentarán integrar esta tecnología de alguna u otra manera.
AugustoBeiro Como creador del mod en cuestión quisiera comentar algunos puntos.
Coño, vaya sorpresa. Bienvenido y gracias por tomarte la molestia de comentar
Para ciertos elementos de juegos tipo skyrim o locuras como rimworld le veo mucho potencial para la IA. Para otros ya no tanto... Por ejemplo un spiderman de la vida, donde los NPCs lo único que tienen que hacer es pedirte un selfie y gritarte 4 tontás sería despediciar recursos. Pelijuegos como TLOU prefiero que estén 100% escritos por un buen guionista. Seguiré con curiosidad el hilo para que vayan saliendo más ejemplos, estando encima el autor del mod dentro jajaja.
Honestamente, le veo más futuro de cara a generar interacciones con streamers de videojuegos. Sobretodo si son locuras
Vaya locura tener al creador del mod aquí, tienes mas proyectos en mente?
Otro uso que se le puede dar es por fin tener IAs dinámicas en juegos de estrategia, no se, hay tantos usos...