Pues a mí en verdad me da pena que desaparezca Twitter, a pesar de ser un pozo de mierda y a pesar de que nunca lo he usado en sí, pero aún así me da pena.
Y es que, joder, ha sido la última gran revolución de la comunicación de nuestra historia, de hecho es que diría que ha sido la mayor revolución de la comunicación de nuestra historia, quizás la humanidad no ha visto algo así desde que la radio empezó a asentarse y empezamos a poder enterarnos de lo que pasaba en el mundo con un tío hablándonos a traves de un transistor en nuestra casa.
Pero es que con Twitter la revolución ha sido total, la información venía directamente de las fuentes, sin sesgar si sabías buscar, puso al público en un contacto directo y estrecho con artistas o productoras o compañías que le interesaban, tenías noticias inmediatas de lo que quisieras, podías encontrar información e hilos interesantísimos de lo que quisieras...
Joder, que querías irte de vacaciones a X zona donde había incendios, pues en Twitter tenías una cuenta o varias que te estaban dando información al segundo que tú también recibías al segundo de cómo evolucionaban dichos incendios y a ver si era seguro ir.
Que te encantaba un cantante pues a seguirlo y a saber en cuanto el mismo cantante lo publicara cuándo iban a ser los próximos conciertos.
Que por la razón que sea te interesan las elecciones que hay hoy en Nicaragua, pues una cuenta te daba los resultados en vivo al momento y podías recibir el desarrollo de dichas elecciones al instante, también de conflictos internacionales como la guerra de Ucrania.
Que un desarrollador de videojuegos anunciaba de repente que sacaba juego nuevo, pues te enterabas por Twitter, incluso un pavo random le podía preguntar algo del palo: "¿Sacaréis edición física para Switch?" y la propia compañía responderle: "Sí, tardaremos un poco más pero habrá edición física para Switch" y cosas así.
O la mejor ventana para que se publicitaran artistas y demás autónomos emergentes.
Yo tampoco entiendo a la gente que se alegra de su desaparición y lo dicho, yo ni lo usaba como tal y también reconozco que había mucha mierda.
Es increíble que a tal revolución de la comunicación que ha tenido tanto impacto en la humanidad se la pueda cargar un tío simplemente por disponer de un montón de dinero.
Y a los que se alegran en fin, no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.