AgumonDX Pues Final Fantasy XVI deja más claro que nunca que la afirmación con la que abro el párrafo anterior es cierta. Su esencia es la accesibilidad, el llegar a más público, renunciando a lo que sea necesario para tratar de conseguirlo
Son imbéciles y no se han dado cuenta de que su manera de llegar a más público es totalmente erronea porque significa perder a la otra gran parte del público. Sí, ha vendido 3 millones, pero cuanto desconento hay que va a vender su juego o que va a echar pestes en las redes reduciendo las ventas por el boca a boca?
Elden Ring demuestra que no hace falta renunciar a la dificultad para llegar a más público. Ellos la sacrificaron (hola lagrima), pero su juego sigue sin ser un paseo. Y por cierto, lo que hizo de su juego algo masivo fue el mundo abierto, no la reducción de dificultad. Si un caso eso hizo que menos gente abandonase y llenase las cestas del Game.
AgumonDX Sus valores de producción están fuera de toda duda
Y la interfaz. Merece la pena comentarla porque hay assets y de buena calidad.
AgumonDX La simplificación no se reduce al combate. Los mapas que irás explorando, si bien son bonitos, intrincados, y bastante vivos, están fundamentalmente vacíos.
Y carentes de "dignidad", como decía Miyazaki. Cofres con giles en ruinas de otra civilización
AgumonDX ¿Las secciones lineales? Son fundamentalmente sucesiones de arenas de combate.
Y además con forma de arena. Para que sepas lo que va a pasar antes de entrar. Ahí TLOU2 los destroza a todos.
AgumonDX A ello podemos sumar un sistema de fabricación de objetos que es meramente lineal,
Vagancia absolutas. Una de tantas. Podrían sustituir el nombre de las armas por un número. Primero arma 1, luego arma 2, ahora arma 3...
AgumonDX se siente como que se ha invertido todo el esfuerzo en diseñar una buena historia
Yo diría que hasta la historia merece crítica porque a partir de cierto punto es un anime de esos olvidables.
Para mi lo mejor del juego son los gráficos y el estilo artístico. Gráficamente es exigente, pero sobretodo la imagen está muy trabajada. La banda sonora por cierto a mi no me dice nada. A eones de Uematsu. Ese tío si que reforzaba una escena, casi más que con lo que te estaban contando.
AgumonDX Los JRPG nunca han sido de masas, por lo que la única opción que te queda es dejar de ser un JRPG.
FF era de masas y era un JRPG.
AgumonDX La mayoría del mercado quiere experiencias espectaculares, sencillas, accesibles, para no pensar y que no frustren, incluso si nunca los acaban, y en ese sentido, Final Fantasy XVI tiene un diseño perfecto.
AgumonDX ¿Te va a gustar Final Fantasy XVI?
No. Y si te gusta espero que vengan a buscarte a casa a quitarte el DNI, el pasaporte y llevarte al psiquiatra.