Final Fantasy XVI es el ejemplo perfecto de que una buena jugabilidad no lo es todo, para ello debe ir acompañado de un buen diseño.

Se siente insulso, de que te sirve si luego planteas enfrentamientos donde la base jugable no luce porque el diseño de batallas es totalmente deficiente?

Es muy raro que esto haya sido parido por un estudio japonés

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

siedod Yo solo digo que la mitad de los créditos es o gente de Sony o contratistas externos. Por ahí pueden ir los tiros.

• ike respondió a esto

AgumonDX ¿Pasa lo mismo con el FFVII Remake? No es un caso tan grave, pero lo que he jugado me ha parecido bastante mediocre. Por extremo que sea, siento que esto no es más que un paso más en la destrucción a la que Squenix lleva sometiendo a la franquicia. Esto, los pixel remasters más feos que los originales... no creo que tenga mucho que ver con Sony.

ike No lo sé, pero a mi personalmente FF7Remake me parece el camino a seguir para modernizar el ATB. Lo pulieron aún más en el DLC de Yuffie y tengo bastante fe al FF7 Rebirth en ese sentido.

AgumonDX Tendré que meterle más horas y jugar en algún momento el DLC, pero me pareció una versión simplificada y engorrosa del sistema de combate de FFXII. Como duele ver que la saga va constantemente cuesta abajo...

Al FF7R le pasa un poco como al FF16. Bueno, y ofrece una serie de momentos aberrantes que de seguro en FF16 no están presentes.

FF7R es un juego bastante sencillo. Pero a diferencia del 16, sigue ofreciendo características típicas de la saga. Como una party con personajes y un sistema RPG en el que has de gestionar el equipo y materias de estos de cara hacer viable a tu grupo frente a la variedad de enemigos y sacar el máximo de rendimiento. Además le metieron el tema de las habilidades, que tampoco es que fuese destacable.

Espero que al FF7R2 no le pase como a la primera entrega que el modo difícil venía tras la primera vuelta. Me parece una puta mierda.

• ike respondió a esto
          • A ike le gusta esto.

Serizawa A mí el modo difícil del remake me parece un sin sentido. Lo de no poder usar objetos se carga de un plumazo la mitad de la motivación que se puede tener para explorar. Lo ideal habría sido no dejarte usarlos durante el combate y punto. Suena bastante infumable para una primera partida en su estado actual.

He llegado a considerar pagarle 100 dólares a algún modder para que habilite la dificultad desde el principio y dejándote usar objetos, pero dudo que sea posible visto que el juego tiene poquísimos mods.

Rinku Pedidle perdón a FFVII remake rapidito

Desde luego que el redemption arch que ha tenido FFVIIR ha sido espectacular. EL CAMINO A SEGUIR.

Rinku convertir a un enemigo genérico en jefe para estirar el chicle más estirado de la historia de los JRPG no es el argumento a favor del remake que piensas que es.

ike

Si lo es por que es la putisima polla la pelea y el puto meme del enemigo casa y la putisima musica que suena.

Eso es selfawareness bien hecha.

• ike respondió a esto

ike El sistema de FFVIIR mecánicamente es funcional y al menos sigue apoyándose en el control de la party, gestionar a tus personajes, y apela a ser algo táctico con las debilidades elementales, etc. Viendo lo que hacen con las entregas troncales eso es la gloria, pero en realidad hace lo mínimo exigible.

Pero creo que tiene una serie de cosas muy mejorables que poco o nada tienen que ver con sus mecánicas de combate sino con su progresión, estructura y componente RPG que en parte puede ser porque no deja de ser un AAA y no hay que abrumar a la gente y en parte puede ser por centrarlo en Midgar y tener que estirar el chicle.

• te pasas gran parte del juego con solo dos personajes (muy FFXIII en eso), con pocas ranuras para materias, y poca variedad de materias en sí. Hay poco margen para gestionar.
                  • esto implica que te alcance con usar las pocas ranuras en abarcar todos los elementos y ya tienes todo hecho. Solo con Bahamut (creo que es en el NG+) tuve que variar un poco la táctica y salirme de lo habitual usando cositas como Barrera (para aguantar el megafulgor), el resto con tener puestas las magias elementales ya tienes todo hecho (y la batalla contra la casa es ejemplo de ello).
                  • Vas avanzando en el juego y cada vez que te cruzas con una máquina expendedora rara vez tiene algo nuevo que comprar, hay muy poca cantidad y variedad de equipamiento. Entiendo que haya pocas armas porque estas tienen su propio sistema de progresión, pero falta más equipamiento en general. Debido a esta escasez de equipo y ranuras la progresión es corta no, lo siguiente.
                  • el combate aéreo necesitan mejorarlo si o si, la cámara se vuelve loca y el jugador pierde el control completamente, en la parte hacia el edificio Shinra en el que abusan de este tipo de enemigo es terrible.
                  • necesitan modificar el impacto de ciertas magias como aéreo o hielo, que al final que impacten se debe más a una casualidad que a otra cosa.

Con Rebirth algunas de estas cosas por huevos ya las deberían tener solucionadas (por ejemplo no andar forzadamente con solo dos personajes, aunque se pueden inventar una excusa argumental y separarlos, pero ya sería hacerlo aposta). Pero en general sigue conservando el RPG pero ahí, muy agarradito, pero también es cierto que no deja de ser un prólogo muy estirado y por tanto de donde no hay poco se puede rascar, y esto se nota aún más en la jugabilidad fuera de su combate -que este aún con los problemas citados es la mejor parte del juego y cumple- que es su gran talón de aquiles pero eso ya es otra historia y desviarse demasiado del tema.

Intolerable Desde luego que el redemption arch que ha tenido FFVIIR ha sido espectacular. EL CAMINO A SEGUIR.

Dejate de historias, el juego es un ñordo.

Primero, dejad de llamarlo FF 7 Remake.
                      Segundo, el combate bien, el problema era lo demás, fruto de intentar pasar como juego completo lo que originalmente era un tutorial.
                      Tercero, LA PUERTA

Ayer yo hice el combate contra odin,y la verdad es que ya llevo mucho tiempo que ni las partes "buenas" me entretienen, y se me está haciendo muy cuesta arriba,al juego le sobran muchas horas y mecánicas claro,y además...

Me estáis dando ganas de jugarme o el FF7R en la Steam deck o como también habéis hablado del Stranger of Paradise que lo tengo en Series x....

¿Cuál recomendáis?

Un saludo

Cyr

Yo solo recomiendo el SIETE REMAKE si jugaste al VII original antes.

• A Cyr le gusta esto.

Yo no se de donde salen los tiempos de 70 horas. Llevo unas 20 y el 62% del juego, haciendo todas las secundarias y escorias hasta el momento, que serán unas 7 u 8. O a partir de ahora el porcentaje de contenido secundario sube un 500% o no me dan las cuentas.