Gracias por el texto.
A mi el debate sobre la dificultad lo puedo "pasar" si tienes otras herramientas para equilibrar la balanza.
Por ejemplo Final Fantasy IX es uno de los Final Fantasy más fáciles de la saga. Pero a cambio ofrece exploración, bastante contenido secundario, vida en sus pueblos y ciudades, un sistema de combate sencillo pero efectivo (roles de cada personaje para cumplir una función de grupo). Ni su jefe oculto pide mucho al jugador pero a cambio tiene esos detalles que puedes decir "ojalá fuera más difícil pero tiene puntos fuertes y divertidos).
He leído mucho sobre el juego y no sé si algún día lo pillaré. Porque más que la facilidad del combate me preocupa todo lo demás.
Para mí una historia buena no sostiene el juego y leo cosas graves sobre el poco trabajo en pueblos y ciudades. Que la exploración no se premia nada y que es una perdida de tiempo en varias ocasiones (parece que no han aprendido nada sobre Final Fantasy XII). Aparte del tema de la estructura del juego (parece una plantilla el tema de zona de avance, zona "abierta" y así).
Si al menos pasará como en otros Final Fantasy, que tienes algo más de interacción con el mundo presentado pues quizás perdonas que no sea tan retante. Pero no hay nada salvo que quieras disfrutar de la historia o simplemente pasar el rato jugando.
Me cuesta entender porque se hacen estas cosas. Y otra cosa...
Se sabe perfectamente lo que es un Final Fantasy. Otra cosa es que la compañía haga lo que quiera con ellos, sea por el nombre o etc.
Todo el mundo sabe lo que es un FIFA, la rama 2D de Super Mario, Gran Turismo, Forza Motorsport, Super Smash Bros, Animal Crossing y un largo etc.
Sabemos perfectamente cómo es cada saga de esta industria, al menos la gente que tiene interés, y resulta que Final Fantasy es la única que no se sabe que es.
Lo siento pero no me lo trago.