Intolerable Estoy por traer el análisis de FF7 Remake que hice en Pacotes también, aunque allí acabó en una guerra civil xD
Análisis: Final Fantasy XVI
Primero, dejad de llamarlo FF 7 Remake.
Segundo, el combate bien, el problema era lo demás, fruto de intentar pasar como juego completo lo que originalmente era un tutorial.
Tercero, LA PUERTA
EchelonSiren Cuarto, YUFFIE.
Ayer yo hice el combate contra odin,y la verdad es que ya llevo mucho tiempo que ni las partes "buenas" me entretienen, y se me está haciendo muy cuesta arriba,al juego le sobran muchas horas y mecánicas claro,y además...
Me estáis dando ganas de jugarme o el FF7R en la Steam deck o como también habéis hablado del Stranger of Paradise que lo tengo en Series x....
¿Cuál recomendáis?
Un saludo
Yo solo recomiendo el SIETE REMAKE si jugaste al VII original antes.
Yo no se de donde salen los tiempos de 70 horas. Llevo unas 20 y el 62% del juego, haciendo todas las secundarias y escorias hasta el momento, que serán unas 7 u 8. O a partir de ahora el porcentaje de contenido secundario sube un 500% o no me dan las cuentas.
Un amigo me lo ha regalado hace nada y llevo poco, 5 horas quizás, y ya le veo cosas buenas y cosas malas, lo esperado.
Pero muy mal tiene que cambiar la cosa para no ser varios órdenes de magnitud mejor que el XV, por ejemplo.
Intolerable Patadas de ahogado de un juego que debió llegar hasta la mitad del disco 2 como mínimo. Midgar no daba para un juego completo.
Kaim De acuerdo con todo. A mí es que me parece un juego que solo destaca si lo consideras al lado de lo que ha venido antes y después en la saga principal, pero a poco que mires los trabajos de compañías como Larian (sigo rezando para que BG3 se cepille en ventas al FF) te das cuenta de que Square Enix lleva 10 años usando la excusa de las ventas para diseñar por lo fácil juegos donde el entusiasta del COD es el usuario prototípico y los que crecimos con la saga nos tenemos que contentar con modos arena insípidos y dificultades mal diseñadas que ni siquiera son accesibles desde la primera partida. Un horror.
ike Patadas de ahogado de un juego que debió llegar hasta la mitad del disco 2 como mínimo. Midgar no daba para un juego completo.
Si yo estoy de acuerdo en que el ritmo del juego es atroz, pero justamente lo de convertir una pelea que nadie se esperaba que estuviese en el remake en una de las mejores del juego y con una de las putas composiciones musicales más heavys variadas y completas de todo el remake me parece the stuff of Legends
Intolerable Bueno, es que para mí el que estuviese en el remake era el mínimo exigible así que no veo la osadía por ningún lado.
ike la cuestion es que esta y es la cañisima shur, foraco.
Gracias por el texto.
A mi el debate sobre la dificultad lo puedo "pasar" si tienes otras herramientas para equilibrar la balanza.
Por ejemplo Final Fantasy IX es uno de los Final Fantasy más fáciles de la saga. Pero a cambio ofrece exploración, bastante contenido secundario, vida en sus pueblos y ciudades, un sistema de combate sencillo pero efectivo (roles de cada personaje para cumplir una función de grupo). Ni su jefe oculto pide mucho al jugador pero a cambio tiene esos detalles que puedes decir "ojalá fuera más difícil pero tiene puntos fuertes y divertidos).
He leído mucho sobre el juego y no sé si algún día lo pillaré. Porque más que la facilidad del combate me preocupa todo lo demás.
Para mí una historia buena no sostiene el juego y leo cosas graves sobre el poco trabajo en pueblos y ciudades. Que la exploración no se premia nada y que es una perdida de tiempo en varias ocasiones (parece que no han aprendido nada sobre Final Fantasy XII). Aparte del tema de la estructura del juego (parece una plantilla el tema de zona de avance, zona "abierta" y así).
Si al menos pasará como en otros Final Fantasy, que tienes algo más de interacción con el mundo presentado pues quizás perdonas que no sea tan retante. Pero no hay nada salvo que quieras disfrutar de la historia o simplemente pasar el rato jugando.
Me cuesta entender porque se hacen estas cosas. Y otra cosa...
Se sabe perfectamente lo que es un Final Fantasy. Otra cosa es que la compañía haga lo que quiera con ellos, sea por el nombre o etc.
Todo el mundo sabe lo que es un FIFA, la rama 2D de Super Mario, Gran Turismo, Forza Motorsport, Super Smash Bros, Animal Crossing y un largo etc.
Sabemos perfectamente cómo es cada saga de esta industria, al menos la gente que tiene interés, y resulta que Final Fantasy es la única que no se sabe que es.
Lo siento pero no me lo trago.
bluefields Sabemos perfectamente cómo es cada saga de esta industria, al menos la gente que tiene interés, y resulta que Final Fantasy es la única que no se sabe que es.
Es lo que digo en el texto. Sabe lo que es, pero prefiere ser otra cosa para apelar a más gente. Sin mucho éxito, eso sí.
El que haya puesto JUSTO antes de la misión final 300 mil secundarias anodinas espero que tenga su correspondiente paguita.
El juego podría haber sido espectacular sin esos aberrantes cambios de ritmo y la ausencia total de dificultad. Dos fallos que echan por tierra un trabajo increíble de ambientación, narrativa y personajes.
KenzoTenma Los dos últimos "sets" de secundarias son mortificantes, da la sensación de que podrían haberse espaciado más encajando un par de fases más entre ellas. Pero ya era demasiado largo.
AgumonDX No miento si digo que ha habido secciones de 5-6 o hasta 10 horas seguidas donde estaba mortificado de aburrimiento
Para mi esto es un suspenso instantáneo
Un juego puede tener una parte aburridilla, que no funciona o que sea más lenta para fraguar a ritmo lento lo que se viene después mientras relajas esa parte de gratificación instantánea, pero no puedes proponer este trabajo, porque eso ya no es diversión, es trabajar un montonazo de horas para poder luego seguir con lo que te gusta/ba del juego
Y yo tengo claro que el alargamiento de juegos es un mal que hay que erradicar. Por mi parte: juego que oigo que está muy alargado, juego que no toco ni con un palo a otro palo, que anda que no hay juegos bien hecho como para caer en experiencias de dudosa calidad global
Moi_85 Como poder, puedes saltarte el contenido e ir directamente a la principal. Pero si haces eso, te pierdes mucho desarrollo de personajes, detalles del mundo, o subtramas enteras de ciudades que ves apenas brevemente en la historia principal. Irás algo más bajo de nivel también, pero poco importa realmente, yo me hice escorias yendo 10 niveles por debajo de ellas y tan ancho.
De las últimas 10 horas de juego que tuve en el juego, 9 fueron de secundarias, y ya la última la misión final, para que te hagas una idea del balance.
Estaba tan desencantado con Square (el FFVII Remake fue la gota que colmó el vaso) que ni me planteaba este juego. Quizás le dé un tiento.
Gracias.
Ya lo tenía claro con las impresiones de algunos foreros, pero con éste análisis ya está más que claro que no me acerco a éste juego ni con un palo. Los aspectos negativos pesan demasiado. Quizás si algún día le ponen un nivel de dificultad desde el inicio con más sustancia y barato podría caer.
Buen análisis.