ike El sistema de FFVIIR mecánicamente es funcional y al menos sigue apoyándose en el control de la party, gestionar a tus personajes, y apela a ser algo táctico con las debilidades elementales, etc. Viendo lo que hacen con las entregas troncales eso es la gloria, pero en realidad hace lo mínimo exigible.

Pero creo que tiene una serie de cosas muy mejorables que poco o nada tienen que ver con sus mecánicas de combate sino con su progresión, estructura y componente RPG que en parte puede ser porque no deja de ser un AAA y no hay que abrumar a la gente y en parte puede ser por centrarlo en Midgar y tener que estirar el chicle.

  • te pasas gran parte del juego con solo dos personajes (muy FFXIII en eso), con pocas ranuras para materias, y poca variedad de materias en sí. Hay poco margen para gestionar.
  • esto implica que te alcance con usar las pocas ranuras en abarcar todos los elementos y ya tienes todo hecho. Solo con Bahamut (creo que es en el NG+) tuve que variar un poco la táctica y salirme de lo habitual usando cositas como Barrera (para aguantar el megafulgor), el resto con tener puestas las magias elementales ya tienes todo hecho (y la batalla contra la casa es ejemplo de ello).
  • Vas avanzando en el juego y cada vez que te cruzas con una máquina expendedora rara vez tiene algo nuevo que comprar, hay muy poca cantidad y variedad de equipamiento. Entiendo que haya pocas armas porque estas tienen su propio sistema de progresión, pero falta más equipamiento en general. Debido a esta escasez de equipo y ranuras la progresión es corta no, lo siguiente.
  • el combate aéreo necesitan mejorarlo si o si, la cámara se vuelve loca y el jugador pierde el control completamente, en la parte hacia el edificio Shinra en el que abusan de este tipo de enemigo es terrible.
  • necesitan modificar el impacto de ciertas magias como aéreo o hielo, que al final que impacten se debe más a una casualidad que a otra cosa.

Con Rebirth algunas de estas cosas por huevos ya las deberían tener solucionadas (por ejemplo no andar forzadamente con solo dos personajes, aunque se pueden inventar una excusa argumental y separarlos, pero ya sería hacerlo aposta). Pero en general sigue conservando el RPG pero ahí, muy agarradito, pero también es cierto que no deja de ser un prólogo muy estirado y por tanto de donde no hay poco se puede rascar, y esto se nota aún más en la jugabilidad fuera de su combate -que este aún con los problemas citados es la mejor parte del juego y cumple- que es su gran talón de aquiles pero eso ya es otra historia y desviarse demasiado del tema.

    Intolerable Desde luego que el redemption arch que ha tenido FFVIIR ha sido espectacular. EL CAMINO A SEGUIR.

    Dejate de historias, el juego es un ñordo.

      Primero, dejad de llamarlo FF 7 Remake.
      Segundo, el combate bien, el problema era lo demás, fruto de intentar pasar como juego completo lo que originalmente era un tutorial.
      Tercero, LA PUERTA

        Ayer yo hice el combate contra odin,y la verdad es que ya llevo mucho tiempo que ni las partes "buenas" me entretienen, y se me está haciendo muy cuesta arriba,al juego le sobran muchas horas y mecánicas claro,y además...

        Me estáis dando ganas de jugarme o el FF7R en la Steam deck o como también habéis hablado del Stranger of Paradise que lo tengo en Series x....

        ¿Cuál recomendáis?

        Un saludo

          Cyr

          Yo solo recomiendo el SIETE REMAKE si jugaste al VII original antes.

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          Yo no se de donde salen los tiempos de 70 horas. Llevo unas 20 y el 62% del juego, haciendo todas las secundarias y escorias hasta el momento, que serán unas 7 u 8. O a partir de ahora el porcentaje de contenido secundario sube un 500% o no me dan las cuentas.

            Un amigo me lo ha regalado hace nada y llevo poco, 5 horas quizás, y ya le veo cosas buenas y cosas malas, lo esperado.

            Pero muy mal tiene que cambiar la cosa para no ser varios órdenes de magnitud mejor que el XV, por ejemplo.

            Cuouz El % se ralentiza bastante conforme avanzas porque se multiplica el contenido secundario bastante en cantidad.

            Intolerable Patadas de ahogado de un juego que debió llegar hasta la mitad del disco 2 como mínimo. Midgar no daba para un juego completo.

            Kaim De acuerdo con todo. A mí es que me parece un juego que solo destaca si lo consideras al lado de lo que ha venido antes y después en la saga principal, pero a poco que mires los trabajos de compañías como Larian (sigo rezando para que BG3 se cepille en ventas al FF) te das cuenta de que Square Enix lleva 10 años usando la excusa de las ventas para diseñar por lo fácil juegos donde el entusiasta del COD es el usuario prototípico y los que crecimos con la saga nos tenemos que contentar con modos arena insípidos y dificultades mal diseñadas que ni siquiera son accesibles desde la primera partida. Un horror.

              ike Patadas de ahogado de un juego que debió llegar hasta la mitad del disco 2 como mínimo. Midgar no daba para un juego completo.

              Si yo estoy de acuerdo en que el ritmo del juego es atroz, pero justamente lo de convertir una pelea que nadie se esperaba que estuviese en el remake en una de las mejores del juego y con una de las putas composiciones musicales más heavys variadas y completas de todo el remake me parece the stuff of Legends

              • ike respondió a esto

                Intolerable Bueno, es que para mí el que estuviese en el remake era el mínimo exigible así que no veo la osadía por ningún lado.

                  ike la cuestion es que esta y es la cañisima shur, foraco.

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                  Gracias por el texto.

                  A mi el debate sobre la dificultad lo puedo "pasar" si tienes otras herramientas para equilibrar la balanza.

                  Por ejemplo Final Fantasy IX es uno de los Final Fantasy más fáciles de la saga. Pero a cambio ofrece exploración, bastante contenido secundario, vida en sus pueblos y ciudades, un sistema de combate sencillo pero efectivo (roles de cada personaje para cumplir una función de grupo). Ni su jefe oculto pide mucho al jugador pero a cambio tiene esos detalles que puedes decir "ojalá fuera más difícil pero tiene puntos fuertes y divertidos).

                  He leído mucho sobre el juego y no sé si algún día lo pillaré. Porque más que la facilidad del combate me preocupa todo lo demás.

                  Para mí una historia buena no sostiene el juego y leo cosas graves sobre el poco trabajo en pueblos y ciudades. Que la exploración no se premia nada y que es una perdida de tiempo en varias ocasiones (parece que no han aprendido nada sobre Final Fantasy XII). Aparte del tema de la estructura del juego (parece una plantilla el tema de zona de avance, zona "abierta" y así).

                  Si al menos pasará como en otros Final Fantasy, que tienes algo más de interacción con el mundo presentado pues quizás perdonas que no sea tan retante. Pero no hay nada salvo que quieras disfrutar de la historia o simplemente pasar el rato jugando.

                  Me cuesta entender porque se hacen estas cosas. Y otra cosa...

                  Se sabe perfectamente lo que es un Final Fantasy. Otra cosa es que la compañía haga lo que quiera con ellos, sea por el nombre o etc.

                  Todo el mundo sabe lo que es un FIFA, la rama 2D de Super Mario, Gran Turismo, Forza Motorsport, Super Smash Bros, Animal Crossing y un largo etc.

                  Sabemos perfectamente cómo es cada saga de esta industria, al menos la gente que tiene interés, y resulta que Final Fantasy es la única que no se sabe que es.

                  Lo siento pero no me lo trago.

                    bluefields Sabemos perfectamente cómo es cada saga de esta industria, al menos la gente que tiene interés, y resulta que Final Fantasy es la única que no se sabe que es.

                    Es lo que digo en el texto. Sabe lo que es, pero prefiere ser otra cosa para apelar a más gente. Sin mucho éxito, eso sí.

                    El que haya puesto JUSTO antes de la misión final 300 mil secundarias anodinas espero que tenga su correspondiente paguita.

                    El juego podría haber sido espectacular sin esos aberrantes cambios de ritmo y la ausencia total de dificultad. Dos fallos que echan por tierra un trabajo increíble de ambientación, narrativa y personajes.

                      KenzoTenma Los dos últimos "sets" de secundarias son mortificantes, da la sensación de que podrían haberse espaciado más encajando un par de fases más entre ellas. Pero ya era demasiado largo.

                      AgumonDX No miento si digo que ha habido secciones de 5-6 o hasta 10 horas seguidas donde estaba mortificado de aburrimiento

                      Para mi esto es un suspenso instantáneo

                      Un juego puede tener una parte aburridilla, que no funciona o que sea más lenta para fraguar a ritmo lento lo que se viene después mientras relajas esa parte de gratificación instantánea, pero no puedes proponer este trabajo, porque eso ya no es diversión, es trabajar un montonazo de horas para poder luego seguir con lo que te gusta/ba del juego

                      Y yo tengo claro que el alargamiento de juegos es un mal que hay que erradicar. Por mi parte: juego que oigo que está muy alargado, juego que no toco ni con un palo a otro palo, que anda que no hay juegos bien hecho como para caer en experiencias de dudosa calidad global