Alec_Ashford
Yo después de meditar profundamente sobre el fútbol femenino durante tres minutos, por fin encontré lo que NO ENCAJA.
Y no es la cantada gloriosa de la portera. Porque los mejores porteros - de fútbol de verdad - se comen un gol, el mejor CR7 falla un gol a puerta vacía, etc.
Es el VOLUMEN de errores, básicos & clamorosos concatenados, que se dan en un partido - cualesquiera - de fútbol de mujeres. Quizir, en un partido de hombres, los fallos clamorosos son DESTACADOS y hasta ocupan titulares. Pero con las chicas, durante 90 minutos, es una orgía de malos controles, pases sin sentido y peligrosos a la portera, acciones de las susodichas porteras para echarse a llorar (esa potencia de salto en las piernas), chutes a puerta con la intencionalidad de un alevín, desajustes tácticos groseros, etc, etc etc.
Que provoca que tu cerebro en algún momento de ver eso constantemente "haga click" y diga: Joder yo con mis colegas cuarentones de la época del instituto les metíamos 5 a estas.
Y eso NO SUCEDE en al mayoría de otros deportes femeninos, que puedas ver como espectador.