[desconocido] yo hago un minijuego donde tengas que pulsar un botón concreto durante un frame específico y único, funcionando a 60fps, es un minijuego absurdamente difícil, independientemente de que la recompensa sea recuperar un punto de vida o conseguir el mejor arma del juego, o que el castigo sea ninguno o perder la partida guardada.
Te voy a dar varios ejemplos para que me entiendas:
Normalmente (salvo excepciones y que se le suele llamar "roto" a lo que no sigue esta logica) a mas lento o peligroso es una accion para el jugador mayor es la recomepnsa, piensa en las magias y en los arcos de los Souls, los mas rapidos de usar son los que menos daño infligen, menos mana gastan y menos inteligencia piden.
Los que son mas lentos mas daño hacen y mas mana gastan, ademas de pedirte mas inteligencia (lo que normalmente provoca que tengas menos vida y menos energia que un guerrero por ejemplo)
Esa mecanica (que utilizan muchos juegos) se llama "high risk, high reward" es utilizada por ejemplo en el Darkest Dungeon, donde si haces cosas mas dificiles (como enfrentarte a un enemigo mas poderoso de lo normal) supondra llevarte mayores recompensas.
Que tu quieras en una comparativa absurda decir "yo haria un juego con high risk y nulo reward" pues bien por ti...Pero practicamente cualquier juego incluye esa mecanica, a mayor dificultad te enfrentes, mayor sera la recompensa.
En los Souls si metes un parry consigues matar o meterle una buena ostia al enemigo, es decir es un "high reward"
En el Sekiro si metes un parry a lo mejor no le haces ni daño, es decir "low reward"
Pero me estas diciendo que es mas dificil en el Sekiro que en los Souls, es decir que es "Low risk high reward para los Souls" y "High Risk low reward" para el Sekiro no?
Te lo voy a intentar explicar una vez mas por si las moscas:
En los Souls al hacer un parry, te pasas 2-3 segundos parado delante de un enemigo, intentando timear su ataque, haciendo una animacion lenta y que te deja desprotegido si fallas...No sera, al igual que los arcos pesados y las magias pesadas, que es un High risk high reward?
Y en el Sekiro tienes una animacion de parry que dura 0.2 segundos, que te permite esquivar, que puedas espamear y que si fallas te proteges (y aqui no sera low risk low reward?)
Y te lo puedo tirar mas lejos aun, si segun Siryon soy un manco...Como es que en el Sekiro meto parrys con la minga y en los Souls no? si soy un manco y es mas dificil en el Sekiro, no deberia ser al reves? y aun no he encontrado a alguien que diga "en los Souls metia parrys con la minga en el Sekiro no meto ni uno" pero que casualidad esta petado de gente diciendo al contrario.
Un saludo