Refloto para contar la anécdota que me ha pasado hoy antes de comer:
Nos sentamos mi mujer, los niños y yo en un bar cerca de casa, pedimos en total 4 cañas y una botella de agua, total unos 9€. Le digo que con tarjeta y la camarera que si no tengo efectivo que tienen el datáfono estropeado, a lo que le digo que no tengo efectivo (lo cual es cierto) y les propongo hacerles un bizum
Bizum tampoco porque el encargado tiene problemas de nosequé que tal y como le llegan se lo quitan (supongo que serán embargos), que si somos clientes del hotel (el bar está pegado a un hotel y serán negocios dependientes de la misma empresa supongo) le digo que no, y finalmente que si no puedo sacar dinero, le digo que no porque el cajero más cercano de mi banco está como a 15 minutos andando y tendría que ir expresamente a ello, que no me pilla de paso para ninguna otra cosa
Total que llama al encargado delante nuestra y yo desconecté un poco porque uno de los enanos estaba quejándose pero mi mujer si que pegó la oreja y escucha a la camarera decirle al encargado las consumiciones y el gasto total, que no nos avisó al principio de que no aceptaban tarjeta y que no pasaba nada (como dando a entender que ella ponía mientras tanto el dinero). No sólo no nos avisó sino que el bar tampoco tiene ningún cartel de que no aceptan tarjeta, o tarjeta a partir de X€ (en esos casos nos hubiéramos levantado sin consumir)
Por último la camarera con el ticket que si nos podemos pasar esta tarde o mañana a pagar... Le cojo el ticket por cortesía pero tengo claro que me doy por invitado con esas condiciones. A mi mujer le da apuro que la camarera sea la que aparentemente pague el pato, y no es algo que me agrade, pero el culpable aquí es el encargado que es el que no quiere cobrar mediante 2 alternativas y tampoco tengo que pagar el pato yo de desplazarme expresamente a un cajero para hacerte el favor de que tu defraudes. Y como dije este bar está cerca de casa, mi mujer también con el apuro de si volvemos a pasar por ahí y nos dicen algo, a lo que le respondo que entonces volveré a sacar la tarjeta, que no me niego a pagar, me niego a desplazarme a un cajero para sacar un billete de 10€
Opiniones? Tengo razón o creeis que supuro algo de honradez?