Neojamon La verdad es que me interesaría saber cuanto le puede costar a una persona los gastos en agua, luz, gas, teléfono, comida y demás. Me gustaría independizarme pero no termino de saber si me llegará con lo que gano descontando el alquiler y teniendo en cuenta que seguramente tendré que ayudar a mis padres bastante a menudo.
Como te ha dicho el reflotero, el alquiler tiene que tomar máximo un 33% de los ingresos. A partir de eso, pues depende del tamaño de tu casa y de lo gastón que seas, pero más o menos:
- 40 euros de internet (yo pago 50, pero hay quien dice pagar 30, así que hago una media).
- 50 euros de gas cada dos meses (es una media, porque hay meses que pago 20, lo mínimo, y otros que pago 70)
- 60-70 euros de luz. Siempre los presupuestos, hay que tirar por lo alto.
- 30 euros de agua (si me lee un valenciano, se le saltarán los ojos, pero en Madrid el agua es barata).
- 200 euros de comida, contando que vivas solo, sepas cocinar y no te des grandes lujos. Si no sabes cocer legumbres y comes mucha carne, echa más presupuesto aquí.
Ni idea de cuánto te gastas en coche o en combustible. Yo diría 200 euros al mes, y cuento el seguro y posibles revisiones. Si me toca trabajar lejos, pongamos 300.
Neojamon Lo que he visto y más me ha convencido se me come el 45% del sueldo.
Es que depende mucho de dónde quieras vivir, yo lo único que he visto por 450-500 euros son pisos de mierda en la sierra, en pueblos tipo Campo Real o en la zona del sur de Madrid, pero muy lejos de Alcorcón, Móstoles...
Es verdad, hay que pagar comunidad y ya que estamos, impuesto de circulación, basuras e IBI. Añade 100 euros más todos los meses.
[desconocido] Las ciudades medianas no tienen alquileres de 400 euros
Alguno hay, pero por 400 euros, en Logroño, donde buscó @Chany , hay poca oferta. Primero tendremos que ver cuántos anuncios de esos son reales y cuántos son de posicionamiento. Luego, los pocos que hay, están sembrados de lofts y de pisos sin ascensor o de interior.