Artyom En efecto, Alien Isolation le llama mucho más la atención. Sus juegos recientes favoritos son Celeste, Hollow Knight y Rain World, que son jugabilidad pura con algo de trama y narrativa jugable sin copiarse descaradamente los mecanismos del cine.
El Nier a mí me podrá encantar pero para que te guste como un todo tienes que ser masoquista/autista/tener mucho tiempo libre. Que sí que las quests las hicieron así para parodiar el género pero igualmente son una puta mierda y para conocer toda la trama te tienes que pasar el juego 4 a 5 veces con cambios mínimos y esperar a que alguien se lea la novela de las cuarenta noches de YorHa en japonés y suba un resumen de dos líneas en un Excel. Yo lo hice en su día con el Nier de PS3 pero para el remake me aburrí intentando sacar el final B. De esto peca un poco incluso el Automata, a mi pesar.
El día que a Yoko Taro solo lo dejen tocar la narrativa y le pongan a Platinum y a otro equipo a hacer la parte aventurera, se saca el juego del siglo, he dicho.