Cloud Octopath Traveler le da 100 vueltas a los Trails en sistema de combate.
No he dicho que uno sea mejor que el otro. He dicho que los sistemas puros de turnos me aburren porque llevo más de 20 años jugando al género. Y, bueno, no profundicé en el sistema de OT en exceso, porque la parte narrativa me pareció aburrida y tendiosa, pero no veo tanta diferencia con los Trails. Debilidades y puntos de ruptura, ambos lo tienen. A mí, me gusta que los trails tenga la opción de área, le da un toque táctico. Y el sistema de orbes también me encanta, aunque no me gusta del todo la simplificación de las últimas entregas. Al final, estos son gustos.
Ikki_fenix mejor los SMT. Yo agradezco los sistemas simples que no esos tan complejos que llegó al final no usas no la mitad de las cosas
Y DQ es súper tradicional y mal no le va
Tampoco he dicho que les vaya mal, solo digo que a mí esos juegos no me llaman ya. No pido un sistema supercomplejo, simplemente que le dé un par de vueltas a los turnos y que sea rápido. De hecho, la lentitud de juegos como FFX ya no la soporto, y eso que en su día el juego me encantó. Supongo que los gustos cambian.