AgumonDX Tiene muchas cosas buenas, como su sistema de combate y que no tiene miedo a plantarte un jefe final que te puede dejar atascado si has llegado mal. No llega al nivel de Unlimited SaGa, que directamente te "obliga" a empezar otra partida pero no es amable con el jugador de primeras.
Eso si, y hablo por Scarlet Grace, han dejado una opción para "farmear" si eres pillo. El juego, como otros, sabe si lo haces pero si has captado bien el combate y tienes un grupo acorde, hace mucho tener desbloqueadas sus ultimas habilidades (y aun así el jefe final te puede matar). De todas formas, al menos hablando en general, no es una saga para el farmeo e incluso en algunos de sus juegos no tienes opción a ello.
Lo malo, porque no voy a esconderlo y cualquiera me lo puede decir si ve la franquicia entera, es el recorte sufrido en la propia saga. El juego es una novela visual con el sistema de combate de SaGa (tiene una nueva característica que no hay en otros porque se juega con el orden de los personajes y los enemigos). Es el punto más duro y cualquiera que lo diga estaré de acuerdo con ello, ya que esto viene desde Unlimited SaGa (que también por presupuesto no tiene un desarrollo convencional como otros juegos del genero en cuanto a exploración. Eso si al menos dentro de su avance como juego de mesa tiene trampas, 0 facilidades al jugador y te hace pensar muy bien como quieres mover la ficha. Explorar te puede llevar al game over sin problemas).
Y si ya nos ponemos quisquillosos podemos decir que se empezaba a intuir este cambio en SaGa Frontier 2.