• Videojuegos
  • "No se pueden hacer juegos complejos ni difíciles porque no venden"

La esperada versión final del juego de Larian ha tenido a muchísimos jugadores pendientes de su lanzamiento que ha comenzado por todo lo alto con casi medio millón de jugadores simultáneos.

Ya está bien hombre, que la narrativa en las redes la lleven los más subnormales de todos. Que los juegos no pueden ser difíciles ni ser complejos porque es mentira. Una mentira que lleva a empresas como Square a reducir sus productos a meras experiencias interactivas que luego evidentemente son destrozados por la crítica.

Serizawa Y son datos viejos, hace unas horas llegó a 710mil jugadores y se espera que mañana llegue a 800mil.

Dependiendo del efecto boca a boca podría subir aún más el fin de semana que viene, como pasó con Elden Ring:

"Los turnos no venden"

"Ya no estamos en 1990"

"Es de nicho"

"A nadie le gusta la vista cenital"

Btw, haciendo cuentas con Gamalytic y cifras que había dado Swen antes el juego ya se acerca a los 4 millones de copias vendidas. Sí señores, un juego por turnos vendió más que FFXVI y está de camino a vender más que cualquier juego de Bioware.

Lleva arrastrando el nabo Larian y dejando marca en el piso.

Chorradas

Lo mejor de todo esto es que Larian no habrá gastado ni 5 millones de dólares en publicidad. Yo por lo menos no he visto ni una valla publicitaria ni un anuncio en YouTube y tampoco cosas en TV, y eso que cuando el Hogwarts Legacy era algo bastante común en donde estoy.

Se gastaron lo de alquilar el castillo para el panel donde sacaron la escena del oso y… ya xD El juego se viralizó solo y el buen karma hizo lo demás. Qué grandes.

¿Entonces el nuevo Baldur's es una puta broma en cuanto a dificultad?

BatemanX Ah, joder, me alegro entonces, y me alegro más todavía de que aún siendo así el juego haya vendido bien.

[desconocido] que haya jugadores casuales no quiere decir que los juegos difíciles no vendan. Creo que estás mezclando la demanda de un tipo de juegos como la no demanda de otros juegos. Hay espacio para todos y esto es un ejemplo.

Como bien dices en tu respuesta, una dificultad falsa es frustrante. Una dificultad satisfactoria (dark souls, hollow knight, Celeste, X-Com) te da una sensación de recompensa que atrae al público.

Así que básicamente, lo que dicen de que los juegos difíciles y complicados no venden es mentira. Juegos difíciles, complicados y malos no venden.

[desconocido] los cholazos después de asomarte por una milésima de segundo estando en una cobertura por ej).

Pero si lo haces tú como jugador está perfecto 👌🏻

ike “Los turnos no venden”

Jaaaaaa cierto

En toda la boca

Ya sé que los viejos del foro odiáis estos juegos pero Fortnite, Minecraft, lol y demás no son juegos sencillos precisamente.

Belmont lol y demás no son juegos sencillos precisamente.

El lol no es sencillo la verdad, pero mucha gente no quiere aprender y lo juega dando cabezazos al teclado y luego lloran de por qué no salen de bronza si son tan buenos.

Hace muchos años que no lo juego, para ese entonces no existía la liga de hierro, si no fuera porque gran parte de su comunidad es muy tóxica volvería a jugar de vez en cuando.

Hilo pollavieja

ike Lo mejor de todo esto es que Larian no habrá gastado ni 5 millones de dólares en publicidad. Yo por lo menos no he visto ni una valla publicitaria ni un anuncio en YouTube y tampoco cosas en TV, y eso que cuando el Hogwarts Legacy era algo bastante común en donde estoy.

El único anuncio que yo he visto:

ike Lo mejor de todo esto es que Larian no habrá gastado ni 5 millones de dólares en publicidad. Yo por lo menos no he visto ni una valla publicitaria ni un anuncio en YouTube y tampoco cosas en TV, y eso que cuando el Hogwarts Legacy era algo bastante común en donde estoy.

Salir en un SoP de Sony da muchísima publicidad, por no hablar de que lleva en Early Access su tiempo y está en portada de Steam desde su lanzamiento.

• ike respondió a esto

Hace una década desde BioWare comentaron que crear un juego actual como Baldurs Gate 2 ya no seria posible demasiado presupuesto y pocos jugadores.

Desde entonces Steam ha crecido mucho así que ahora tenemos audiencias millonarias para juegos más exigentes.

Bonetrousle puede elegir entre 3 niveles. El nivel más bajo es para periodistas. Y luego tienes el alto que es para Sirya.

No llega al nivel de los Pathfinder en donde tienes un menú super completo para personalizar la dificultad a tu gusto pero en general da opciones para todo el mundo.

Marquez Bien, me gusta que por fin saquen juegos en los que el nivel "difícil" signifique que realmente es difícil.