Ciudades/Poblados en los JRPGs.
Algunas de sus funciones;
Narrativas: Muchas veces se utlizan para avanzar en la historia. Un elemento clave en donde se dan ciertos sucesos importantes para la historia. E incluso en muchos JRPGs los propios pueblos tienen su subtrama específica con un problema en concreto que a veces no está relacionado directamente con los sucesos principales de la trama, pero que enriquecen el universo o trasfondo de la misma. O también para conocer más acerca de los distintos personajes del grupo; ya sea su pasado, su personalidad e incluso para profundizar en las relaciones entre los distintos personajes.
Lore: En los JRPGs el mundo suele ser un componente crucial en la narración del juego. Y los pueblos suelen ser un elemento muy aprovechables para representar las distintas culturas, arquitectura y habitantes únicos de ese mundo. Lo cual ayuda a dotar de más vida y darle una sensación de inmersión a su mundo. Muchas veces hablar con los distintos NPCs nos suele brindar muchísima información acerca de ese lugar en cuestión e incluso del pasado del mismo.
Exploración: Dan un buen componente de exploración ya que recorrerlas de arriba a abajo, inmiscuirse en cada casa y demás suele dar como recompensa objetos, equipamiento, o información útiles.
Administración de recursos: Suelen ser los puntos clásicos para encontrarse distintas tiendas en la que los jugadores van a poder comprar y vender distintos artículos, mejorar su equipo y reponer salud. Una forma de crear una sensación de equilibrio y progresión a medida que el jugador explora el mundo y se enfrenta a nuevos desafíos.
Minijuegos: Suelen ser el lugar ideal para añadir minijuegos, ya sea a modo de juegos de cartas, pescas, carreras, etc. Estos minijuegos brindan diversión opcional que añade variedad y recompensas extras al juego.
En general suelen ser un elemento esencial en la mayoría de los JRPGs. ¿Y tú, que importancia le das? ¿Te molesta mucho si las eliminan o las descuidan en demasía? ¿Cuáles son tus favoritas?