Capítulo 2 de Partitio terminado. En lineas generales me están gustando mucho los personajes y este en particular me está pareciendo de los mejores.
Y con una melodía que es una sacada de chorra.
La BSO en general tiene un nivel brutal.
Creo que una de las grandes virtudes del Team Asano es saber escuchar los reclamos de su público y actuar en consecuencia. A veces esos reclamos logran solucionarlos con excelencia y otras quizás un poco a los tropezones, pero la intención y el esfuerzo por mejorar la experiencia son clarísimas. Si algo le exigía a esta nueva entrega es que tratara de no caer tanto en ese desarrollo cuadriculado y previsible en el que terminaban cayendo los capítulos en el primer juego (llegar a ciudad > un paseo > acción de senda > mazmorra > jefazo > repetir). Aquí, a veces con gran resultado y otras quizás no tanto, se nota el esfuerzo por meter más variedad y hacer del desarrollo algo un poco más impredecible. Que si capítulos de historias que se ramifican en varios capítulos en si, que si historias entrelazadas, que si algunos capítulos siguen al pie de la letra ese desarrollo cuadriculado del primero, mientras otros son solo eventos en una ciudad sin mazmorra o sin jefe, incluso algunos sin combates, otros con mazmorras pero sin jefes, etc. Como ya digo, algunos pueden ser muy buenas solucionas y otras quizás no tanto, pero se nota el esfuerzo y eso lo valoro muchísimo.
Tambien valoro la intención de mejorar sus mazmorras y la ambientación de las mismas. En el primer juego abundaban especialmente las cuevas y el resto quedaba un poco relegado. Aquí está más equilibrado y hay de todo un poco, cuevas sí, pero también fábricas, prisiones, bosques, edificios, mansiones, etc).
Es un claro ejemplo de cómo hacer una buena secuela, un "más y mejor" de manual.