Draslay Antes o después irán cayendo todos esos Pixel Remaster. Veremos si en PS4 o Steam, pero quiero rejugarlos todos, que en mi caso hace un huevo que no los toco. Y nunca he jugado a la versión 2D del III.
Vale la pena. Yo sigo dándole al VII en la play y al VI Pixel Remaster en Steam. Llevo 15-20hs aprox en ambos. En los dos ya tengo el barco volador. En FFVI tocó volver a Narshe para replantearse el objetivo a seguir, pero antes vale la penar pegarse una vuelta a ciudad Tzen para comprarle la invocación Sraphim al ladrón y a la ciudad Jidoor para participar de la subasta y hacerse entre otras cosas con dos invocaciones más. Además de la posibilidad de reclutar a Mog en Narshe. En el VII también se puede hacer paradas técnicas para hacer contenido opcional interesante y conseguir cosillas jugosas (Wutai, Gold Saucer, volver sobre tus pasos para conseguir según que habilidades enemigas, el submarino, etc etc).
Está guay jugar a ambos a la vez porque te das cuenta como siempre que son lo mismo pero a su vez experiencias distintas. Y algo que siempre le destaco a los FFs clásicos es lo equilibrados que son en su propuesta, y creo que eso es parte de su grandeza. Por ejemplo, en ambos en el desarrollo se nos va mechando mazmorras ligeras y simples con alguna que otra mazmorra más compleja e intrincada, lo que le da ese toque de equilibrio y a su vez ofrece dosis de exploración muy conseguidas. Ahora en VI tras algunas mazmorras más sencillas acabo de superar la Fábrica Magitek y la Cueva Sellada que son bastante intrincadas con algún que otro puzzle aquí y allá. Y si bien los de PSX los suavizaron en este sentido el bucle seguía funcionando exactamente igual, pues, en FFVII en las mismas horas te topas con el Edificio Shinra, la Cueva Gi o el Templo de los Ancianos que son bastante intrincadas con algún que otro puzzle. Es esa ejecución equilibrada entre historia lineal, exploración con combates, exploración de ciudades, y libertad. No abusan pero tampoco descuidan de ninguno. No descompensan ningún aspecto en pos de otro.