sora63 Aún me sorprende lo bien que han aceptado muchos ésta transformación, la verdad.
No todos lo hemos hecho.
Yo soy fan de One Piece de los de llevar el manga al día, y cuando en su día salió esta transformación ya la critiqué por Pacotes.
Porque es que además no tiene sentido, de repente porque patata le cambian el tipo de la fruta de Luffy después de 1.000 y pico episodios y de repente resulta que el mensaje de toda la serie de que Luffy tenía más valor que hiciera lo que hiciera porque tenía una mierda de fruta y lo importante no es la fruta que te toca si no el partido que le saques a la porra porque resulta que no se comió una fruta paramecia de mierda que simplemente lo transformaba en goma, sino que se comió una fruta zoan que directamente lo convierte en un dios, y casualidades que se despierta cuando se tiene que enfrentar al dragón tochísimo de Kaido que tan sólo unos capítulos antes le había metido un palizote que un poco más y la palma.
Además que es el ejemplo más claro de una de las cosas que menos me gustan de One Piece que es que las nuevas transformaciones y ataques ocurren porque sí, a los personajes excepto en el time skip y en otras contadísimas ocasiones nunca se les ve entrenar, pero llegar el nuevo malo a abatir y todos tienen nuevas transformaciones y nuevos ataques porque patata.
En Dragon Ball al menos veías a Goku entrenar, que era una excusa de mierda para ponerte los power-ups nuevos, pero al menos tenías esa excusa, Goku vencía a un Piccolo hijo más fuerte que el padre porque se había pasado 3 años entrenando con Kamisama, Goku vencía a Vegeta porque se había pasado un año entrenando con Kaito, Goku vence a Freezer y consigue el ssj porque se había pasado semanas entrenando en la nave a gravedad muy alta, Goku consigue el ssj2 y el ssj3 porque se ha pasado 7 años entrenando con Kaito... De nuevo, excusas de mierda, pero al menos había estas excusas.
Luffy consigue todos los power-ups porque sí, que en 25 años lo habré visto entrenar como mucho 2 veces, y antes los power-ups al menos para mí tenían un pase porque seguían entrando en ese mismo concepto de que Luffy es de goma, pero ahora ya no, ahora ni eso, porque ahora resulta que ni siquiera es de goma, es que se había comido la fruta de un dios.
Como si Goku un día se levantase en su casa sin entrenarse con Whis ni nada, simplemente para pasar un día plantando hortalizas en el huerto con Goten, y de repente se le pusiera el pelo blanco y dijera: "Pues resulta que ahora he conseguido un power-up digno de los dioses y puedo usar el ultra instinto porque patata", y ya.
Sin contar lo que dice @Kset de que rompe con el espíritu de la serie, que hasta ahora había sido: "Da igual cuáles sean tus habilidades, lo importante es cómo las uses, da igual si tu fruta es una mierda, lo importante es lo que hagas con ella".... Y el que mejor representaba esto era el prota con su fruta de goma de mierda y que llegara donde ha llegado... Pero no, espera, que es que ahora resulta que no era una fruta de goma de mierda, era la fruta de un dios, jue jue jue... Pues a la mierda uno de los pilares de la serie.
Eso sí, claramente los fans te dirán que no, que Oda-san lo tenía todo pensando y bien atado desde el capítulo 1 del manga, y que tiene todo el sentido del mundo, y a los más fanboys los verás tal que así:
Explicándote que ya en el primer capítulo hay un mechón del pelo de Shanks que apunta hacia Raftel y haciéndo un 3 con los dedos de la mano y eso ya significa de alguna manera que Oda te estaba diciendo que Luffy tendría esta transformación.
Pero yo cuanto más lo pienso más lo veo una cagada a nivel de escritura, clara muestra de que Oda no lo tiene todo tan bien pensado y de que se destruye uno de los pilares de la serie simplemente por puro efectismo de ver a Luffy con una transformación nueva que le otorga habilidades chulas, pero no me gusta porque eso, se carga un pilar de la serie y a nivel de escritura es un parche chapucero.
Y esto lo digo como fan deOne Piece.