Melon Jugaste el EE o el clásico? Las diferencias son muy tochas en cuanto a resoluciones e interfaz. @Isolee Yo desde que están los EE ya siento que no es excusa. Los gráficos son malillos, pero hay juegos a día de hoy con pixel art no muy lejano a eso que triunfan.
Sí. Nombré el Planescape: Torment y los Icewind porque son D&D, y luego algo un poco más moderno como Dragon Age o Pillars of Eternity.
Puede que los primeros Fallout también tuvieran un gran impacto. Pero en los varios círculos que me he movido a lo largo de mi vida, siempre ha resonado más BG que Fallout, y estos dos un peldaño por encima de los otros. Y el Planescape es la burrada de la historia más madura, pero en combate flojea, mientras que los Icewind son más combate mata mata sin tanta historia. Los BG son el ejemplo perfecto de equilibrio.
Es una de las cosas que me mosqueaban del BG III. Que como los Divinity Original Sin, fueran muy divertidos en combate pero con una historia más meh. Por lo que estoy viendo, la historia es más cercana a los BG con la jugabilidad del DOS. No sé si el BG III me dará las alegrías de los BG clásicos, pero me alegro ver que por lo menos parece ser que han cuidado la esencia.