• Ocio y CulturaMúsica
  • Amaral se desnuda en Sonorama por la libertad de las mujeres: "Nadie puede arrebatarnos la dignidad" (sí, hay tetas dentro)

Bakuchiku Pero si yo no digo que no tengan su público, obviamente que si han aguantado tantos años lo tienen, pero es que antes su público era todo el mundo, lo petaban muy fuerte, no paraban de sonar todo el día y de llenar salas.

Por ejemplo, ¿sabes que Álex Ubago sigue dando conciertos? Sigue sacando temas y tocando por ahí y viviendo de la música, pero seguramente te has olvidado de que existía hasta que te lo he mencionado ahora, y anda que no podías sacarte en su día de la cabeza el Sin Miedo A Nada, sobre todo la versión que hizo con Amaia Montero.

¿Sabes que Nena Daconte también sigue sacando canciones y haciendo conciertos? Pero claro, otra que se te habrá olvidado que existe, aunque en su día por huevos escuchaste el Tenía Tanto Que Darte 850 veces.

Amaral estaba en este grupo, gente que ha continuado pudiendo vivir de la música pero que su momento ya pasó, que a la gente si se los mencionabas lo recordaban pero como algo lejano, algo que tenían ahí escondido en su cerebro, no eran a gente que todavía siguieran.

Ahora, te aseguro que si Nena Daconte en su próximo concierto enseña las tetas te aseguro que todo el mundo vuelve a acordarse de que Nena Daconte existe y vuelve a hablar de Nena Daconte, eso seguro, y qué bien que le iría si lo hace justo cuando tiene que sacar disco nuevo.

Bonetrousle

Sabías que Offspring sonaba muchísimo en los 90 y 2000 y si no llega a ser pq vienen al MadCool ni sabrías que están vivos?

A ver si tú referencia musical son los 40 principales, pues normal que digas esas cosas...pero como siempre hay que ir más allá que escuchar lo que ponen en una radiofórmula concreta.

Sobre Nena Daconte justo este año ha publicado nuevo álbum y ha estado en la fiestas de Leganes, en Salobreña, Pozuelo, en varios festivales, en muchas ciudades incluso en el Sonorama este fin de semana y hasta en México tocando.

Que tu no tengas interés en algo, no quiere decir que no estén ahora mismo en buen momento musicalmente.

Bonetrousle La diferencia es que al único al que se le ha olvidado que existe Amaral es a ti. El argumento de que no paraban de sonar y llenar salas me parece mezclar churras y merinas.

La diferencia es que ahora Amaral llenan salas y espacios grandes con más gente que cuando no paraban de sonar en la radio, y hasta se pueden permitir hacer promoción más exclusiva, yendo a los espacios radiofónicos que más les gustan o que pueden ser un poco más underground a hacerla (por cierto que eso está pasando AHORA en varias radios). Coño que estaban de CABEZAS DE CARTEL DE UN FESTIVAL CON WILCO.

Y precisamente Amaral no tuvieron unos inicios muy fáciles ni especialmente populares, tienen carretera de sobra. Te lo digo por la experiencia y el saber dónde están que tienen, mientras hablas de ellos como unos desesperados cualesquiera.

Yo he comparado la trascendencia y permanencia de Amaral con Bunbury. Tú con Alex Ubago y Nena Daconte. Nada más ke disir.

Bonetrousle Amaral estaba en este grupo, gente que ha continuado pudiendo vivir de la música pero que su momento ya pasó, que a la gente si se los mencionabas lo recordaban pero como algo lejano, algo que tenían ahí escondido en su cerebro, no eran a gente que todavía siguieran.

Bone dice que él es "la gente"

why No es generalizar, es en base a lo que veo.

¿Tú te acuerdas del "boom" de Amaral a principios de los 2000? ¿Tú de verdad ves eso ahora?

Quizás si consiguieron meter 12.000 personas en el Wizink como dice @Estress no estaban tan olvidados como yo me pensaba, pero joder, tampoco digáis que se han pasado los 25 años con la misma popularidad porque yo lo de principios de los 2000 no lo he vuelto a ver.

Chany infórmate un poquito antes para variar y dejar de ser tan cuñao

Cómo no insultando, porque esperar un mensaje de ti sin insultar a nadie no es posible.

Y que me digas que siguen haciendo conciertos es nada, es algo que yo mismo he dicho.

Chany Tu fatal comprensión lectora ataca de nuevo, porque sin darte cuenta me has dado la razón en todo.

Chany Sabías que Offspring sonaba muchísimo en los 90 y 2000 y si no llega a ser pq vienen al MadCool ni sabrías que están vivos?

Pues claro, claro que sé que existen grupos así, lo mismo que yo he dicho de Amaral o de Daconte.

Chany A ver si tú referencia musical son los 40 principales

Precisamente en los 2000 Los 40 estaban reventados de canciones de Amaral, si ahora no suenan por ahí me estás dando la razón.

Chany Sobre Nena Daconte justo este año ha publicado nuevo álbum y ha estado en la fiestas de Leganes, en Salobreña, en muchas ciudades incluso en el Sonorama y hasta en México tocando.

Pero si es justo lo que digo arriba, que sigue tocando y cantando canciones, de nuevo, me das la razón.

Chany Que tu no tengas interés en algo, no quiere decir que no estén ahora mismo en buen momento musicalmente.

Y ya he reconocido que pueden estar en mejor momento del que me pensaba, pero que ni de coña están como a principios de los 2000, y esto nadie podrá negarlo.

Anda que si se llegan a acordar...

Bonetrousle No es generalizar, es en base a lo que veo.

No es generalizar, es generalizar en base a mi punto de vista. Macho, lo que te cuesta reconocer tus errores.

• why

LVL:  101
            • Editado

Bonetrousle tampoco digáis que se han pasado los 25 años con la misma popularidad

(Nadie lo ha dicho)

Bonetrousle ni de coña están como a principios de los 2000, y esto nadie podrá negarlo.

(Nadie lo ha negado)

Claro que Amaral (o cualquier grupo) no está al nivel de su prime. Entre eso y que nadie se acuerde de ellos hay un trecho.

why Macho, lo que te cuesta reconocer tus errores.

Pero si lo acabo de hacer:

Bonetrousle Quizás si consiguieron meter 12.000 personas en el Wizink como dice @Estress no estaban tan olvidados como yo me pensaba

Bonetrousle Y ya he reconocido que pueden estar en mejor momento del que me pensaba

Ni que fuera tú.

why (Nadie lo ha dicho)

why (Nadie lo ha negado)

Claro, claro.

• why respondió a esto
                • why

• Editado

Bonetrousle Pero si lo acabo de hacer:

Te estaba contestando en ese momento, no lo leí. Tranquilito eh, que lo has reconocido con matices "bueno, que igual si se acuerdan, pero no tanto cómo antes".

why Simplemente he recalcado lo de "no tanto como antes" porque por aquí parece que Amaral goza de la misma fama y popularidad que en los 2000 sin ser así, aunque tú diga que no.

• why respondió a esto
                      • why

• Editado

Bonetrousle Es que nadie ha dicho eso pero ni de lejos. Tu has dicho "necesitan publicidad, nadie se acuerda de ellos" y te hemos dicho que si se acuerdan. Tu seguias con la patada palante "los de mi entorno no se acuerdan" y te hemos dicho que llenan recintos y son cabeza de cartel y ahí medio reculaste "bueno vale, se acuerdan de ellos más de lo que yo pienso, pero menos que hace 25 años, no claudico"

why Es que nadie ha dicho eso pero ni de lejos.

Directamente no, pero joder si no ha quedado implícito.

Y claudicar claro que he caludicado, ya te he demostrado que he rectificado, pero vamos, con la inquina que me tienes para ti no claudicaría ni aunque me pusiera aquí de rodillas a fustigarme con un látigo, pero eso ya es problema tuyo, a mí me la suda.

• why respondió a esto

Bellísima iniciativa, nada que reprochar. Y ojalá mas cantantes se hagan eco del fascismo imperante que hay en España, de que una cantante no pueda enseñar las tetas en un escenario, y se animen más a venir y enseñarlas.

Bonetrousle Cómo no insultando, porque esperar un mensaje de ti sin insultar a nadie no es posible

Decir que te informes y que eres un cuñao, no es un insulto, es la realidad. A mí me llaman Charo por aquí y no lloro tanto como tú...pero sí, me lo ha parecido, pq decir que un grupo está muerto pq no suenan en una radiofórmula como hace 25 años ea el típico comentario de cuñao.

Encima hablas de Nena Daconte justo el año que lo está petando, pero claro, Taylor Swift ha llenado un estadio con 100.000 personas, hace unos días, pero claro no es nadie pq no sale en los 40.

Veo que insistís con lo de Rocio Sainz como si fuera un sistema que tiene oprimida y vetada a las mujeres, cuando fue un inspector por su propia cuenta que tomó la decisión y que está expedientado y con un comunicado del cuerpo de policía pidiendo perdón por lo sucedido, porque directamente la prohibición no estaba más que en la cabeza del señor que mandó ejecutarla. Ni representaba la normativa en Murcia, ni la del cuerpo de policía, sino de una persona extralimitándose en sus funciones y metiendo la pata por su cuenta.

Pero Amaral hablando de revoluciones como si fuera un punto de inflexión o algo, o con esa insistencia de algunos con que a la sociedad en su gran mayoría nos asustan o escandalizan los pechos a estas alturas, se va a terminar produciendo un mantra que, de tanto repetirlo, va a acabar por ser asumidamente cierto. Sí, prohibir unos pechos femeninos a día de hoy es de unas épocas que ya casi ni nos acordamos, pero enseñarlos creyendo que estás cambiando el mundo ya tiene olor a poco novedoso y transgresor.

A ver, Amaral siempre ha sido bastante feminista, tanto en sus letras como en sus acciones. Desde hace 25 años. Esto no desentona con su manera de actuar de siempre.

albertobat Y sin embargo, si analizas lo que has dicho, precisamente un señor detuvo un concierto porque se escandalizó al ver unas tetas. No lo habría hecho si un cantante se hubiese quitado la camiseta.

Bonetrousle Tu fatal comprensión lectora ataca de nuevo, porque sin darte cuenta me has dado la razón en todo.

En nada te he dado la razón, yo creo que tú dices escribes unas cosas y tu cabeza piensa otras, como una dislexia, pq pones esto de Nena Daconte

"Ahora, te aseguro que si Nena Daconte en su próximo concierto enseña las tetas te aseguro que todo el mundo vuelve a acordarse de que Nena Daconte existe y vuelve a hablar de Nena Daconte, eso seguro, y qué bien que le iría si lo hace justo cuando tiene que sacar disco nuevo."

Y yo...pero si justamente este año ha sacado nuevo disco en primavera, está en conciertos colaboraciones...se está ya hablando de ella.

Chany Decir que te informes y que eres un cuñao, no es un insulto, es la realidad.

Si dijera yo de ti todas las cosas que pienso realidad me expulsaban en cero coma por insultos, y no me salvaría que yo pensara que son la realidad.

Chany En nada te he dado la razón, yo creo que tú dices escribes unas cosas y tu cabeza piensa otras, como una dislexia

Lo que faltaba, vuelves a demostrar tu baja comprensión lectora y encima tengo que aguantar que me digas que tengo una especie de dislexia simplemente porque tú no comprendes lo que lees.

Sabéis que existe una herramienta para ignorar a foreros? Os recomiendo utilizarla en vez de estar todo el rato a la gresca.