Kaim Lo que comentaba aplica para invocaciones, jobs y equipamiento
Bueno, en FF XVI te dan materiales para fabricar mejores armas y accesorios, entonces no hay diferencia en ese punto, ¿no?
Kaim . ¿Romper el ritmo? No te puede romper el ritmo algo que si quieres lo haces y si no quiere no lo haces.
Esto no iba por ti, sino por lo que comentan del juego que rompe el ritmo misiones de mierda o cosas como lo del ajo y eso está en absolutamente todos los FF. No es una subjetividad, todos tienen basura infecta para alargar el juego con mierda que no aporta nada, es así. Si he puesto ese ejemplo es porque si quieres hacerte el contenido secundario, tiene algo muy necesario y que te facilita mucho la vida, no deja de ser como en FF XVI si quieres mejorar tu equipación para llevar mas pociones el tener que hacer una misión de mierda opcional.
Kaim Con el resto suele ser opcional y además solo centrado en su sistema de progresión, el resto de mecánicas básicas obviamente ni se explican, que era fundamentalmente a lo que me refería.
No, no es verdad, te obligan siempre a ir para que sepas que ahí están los tutoriales y todas las explicaciones, otra cosa es que la gente sea gilipollas y en los clásicos también lo hacen porque tengo muy reciente FF IV y FF V por ejemplo. Lo único que no te obligan es a tener que leerlo todo obligatoriamente. En FF XVI pasa igual, no te explican directamente, por ejemplo, que cuando dominas una habilidad puedes ponerlas como habilidad en otro Eikon diferente al de la habilidad, por ejemplo.
Kaim Entonces no jugaste en piloto automático
Si, por ejemplo en el VIII con el autolevel que da igual que farmees como tal, son muchos jefes seguidos y como pollo sin cabeza a la primera, ni siquiera tener que pensar una estrategia de ataque y hablo de cuando era un adolescente imberbe, ahora será la risa. Yo diría que el juego que mas te hace mejorar y tener que currártelo es FF X con el contenido opcional y al final ni eso porque la gente termina acudiendo al puto Yojimbazo de los cojones para absolutamente todo. Para que te intentas currar un endgame con bastantes jefes y muchas cosas, pero habilitas esa mierda que se lo puedes lanzar hasta al mas tocho del juego si quieres.