• Deportes
  • Segunda División (y categorías rfef). El sueño es no volver por aquí el año que viene.

Bueno, ya el año pasado hubo ciertos comentarios en el grupo del fútbol español sobre la necesidad de crear un hilo sobre la segunda división. Y aprovechando que empieza la nueva temporada(y que anoche ganó el Tenerife 🤗) pues me animo a crearlo a ver cuántos somos con equipos por la segunda categoría del fútbol español.

Así queda la Segunda División 23/24

Segunda División

Burgos: Nisi
Huesca: Agatocles
Oviedo: Why
Racing de Santander: Trevize
Tenerife: Luche, Supernintendo, GuerrilleroDelgado.

1ª RFEF
Castellón: Beesthioven.
Deportivo de la Coruña: Ikki_Fenix, Lord_Etaminga, Preymaniaco, Juantxi, galiza.
Málaga: Kissadicto.
Teruel: Dunkleosteusterrellli

Así quedan los grupos de Primera y Segunda Federación en la temporada 2023-24

Segunda RFEF

Zamora: Meldrel

SuperNintendo son dos Garitanos distintos 🤣. El que mencionas tú del Athletic es Gaizka, que ahora está sin equipo después de estar dos años entrenando al Eibar. El del Tenerife es Asier, que creo que nunca entrenó al Athletic ni a sus inferiores, y que se hizo reconocido en su etapa en Leganés, donde los subió y mantuvo en primera un par de años si no me equivoco. y que viene de estar sin equipo un par de años después de una segunda etapa en el Leganés no muy buena.

luche Pues a ver que tal. El que estaba en el Athletic si que era un ñordo de entrenador.

SuperNintendo No sé si viste el partido de ayer(creo que eras del Tenerife también), es un único partido por ahora, pero bueno, no jugaron mal, salvo algún despiste puntual estuvimos muy bien en defensa. El Oviedo apenas generó peligro ni juego, y el Tenerife tuvo bastante posibilidades en ataque y metimos un golito. En los principios de temporada es importante que metan goles varios jugadores más o menos rápido pa que se quiten presión y cojan confianza, Enric Gallego ya metió el primero. Lo malo, muchas tarjetas amarillas.

luche Si soy del Tete. Yo creo que la clave para subir va a estar en Ángel Rodríguez. Va a meter muchos goles.

Kissadicto Entiendo que no eres seguidor de ningún equipo en la segunda división actualmente. Sigues equipos por arriba o por debajo??

Aprovecho para decir que me planteo añadir primera rfef e inferiores por aquí cuando empiecen las competiciones ya que pienso que quizás no tengan seguimiento para un hilo propio (aunque hay equipos históricos allí). Allí tengo al que seguramente sea mi segundo equipo, el Unionistas.

luche Soy de Málaga y este año jugamos en 1ªRFEF.

Kissadicto Me había olvidado de que el Málaga descendió, si es que debe haber más población en los equipos de primera rfef que en los de segunda🤣. Igual si que hay gente para un hilo propio pero hasta ese momento lo añadiré por aquí.

luche cambió el título a Segunda División (y categorías rfef). El sueño es no volver por aquí el año que viene. .

Me gusta lo visto en el primer partido del Burgos. Creamos más peligro en un partido que en toda la segunda vuelta el año pasado. Nos falto estar acertados de cara a portería y pese al 1-1 con ese fallo en defensa y portero, el partido pudo acabar 3-1 sin problema.

Me gusta como se mueve el equipo en ataque. En cuanto vayan más rodados, a ver si empezamos a sumar de 3 en 3.

Ahora vienen jornadas chungas pero es que esta puta 2 división es chunga de cojones.

Nisi

Dominasteis más, especialmente en la 2ª parte, en la que el Huesca no generó casi nada. Me gustó mucho el movimiento de vuestros delanteros y el trato de balón en general.

Eso sí, el penalti es un invento del VAR y del árbitro, y eso que no iban a pitar "manitas" esta temporada...

El Huesca está en plena travesía desde el año pasado, Ziganda estuvo excesivamente "amarrategui" y este ha cambiado de sistema, en teoría para sacar mejor el balón desde atrás...la verdad es que se está generando muy poco peligro, por más que ahora con 3 centrales se sufra menos tocando en la zona de defensa.

Agatocles Eso sí, el penalti es un invento del VAR y del árbitro, y eso que no iban a pitar “manitas” esta temporada…

De hecho todos flipamos. Si te das cuenta, nos pilló de sorpresa. Normalmente en jugadas de este tipo solemos cantar un "vamonos aal vaaaaar" porque el año pasado fuimos muy perjudicados. Manos que nos pitan en ataque cuando se ven claras que son del defensa y eso era penalti y no recuerdo si expulsión (doble amarilla) codazos intencionados que acaban con el labio partido de un jugador y pita saque de banda..

La verdad que oye, no voy a mentir, hay gente que decía que si lo era y yo creo que no merecida video arbitraje, pero que alguna vez nos den algo, pues ya toca. Me sabe mal por el Huesca porque creo que lo va a pasar mal este año si no empieza a carburar pronto .. creo que va a estar sufriendo. Yo me lo pasé genial el año pasado cuando fuimos allí aunque perdimos por 2 pájaras jaja

Nisi La verdad que oye, no voy a mentir, hay gente que decía que si lo era y yo creo que no merecida video arbitraje, pero que alguna vez nos den algo, pues ya toca. Me sabe mal por el Huesca porque creo que lo va a pasar mal este año si no empieza a carburar pronto .. creo que va a estar sufriendo. Yo me lo pasé genial el año pasado cuando fuimos allí aunque perdimos por 2 pájaras jaja

No puede ser penalti nunca, le da en el codo, teniéndolo pegado al cuerpo, lo que pasa es que intenta girar todo el cuerpo en el último momento para llegar a despejar y separa como 3-4 cm el brazo en el mismo movimiento...en fin, ya sabemos que este tipo de acciones no va a tener la misma repercusión que si se la pitan al Madrid o al Barça.

La gente de Huesca es bastante hospitalaria en general, lo que no tienen es costumbre de recibir mucha gente de golpe ni de ser destino turístico. En la primera temporada en 1ª, hubo que hacer un llamamiento a la hostelería porque cerraban todos el domingo y las aficiones rivales (que en 1ª mueven bastante gente) no tenían donde comer 😅

• Nisi respondió a esto

Agatocles nosotros fuimos como 200 personas por lo menos. Y se les veía muy.. tranquilos por así decirlo jajaja

Yo del Racing bueno, o sea, de Santander....
                      El año pasado nos marcamos un cero puntos y goles en las 4 primeras, éste 3 y 4 en una. Ni tan mal.

A ver si traemos un 9 bueno y otro pal medio, que la pasta no va a dar para más.

Un hilo que al deportivo le queda grande

• A why le gusta esto.