• Deportes
  • Segunda División (y categorías rfef). El sueño es no volver por aquí el año que viene.

Hace tiempo que quería abrir el hilo, pero me temía que sólo participariamos @Nisi y yo xD Ojalá se animen más

Del Oviedo diré que el primer partido fue el clásico Cervera (y más fuera de casa). Defender, defender y defender y un tiro en todo el partido (que en este caso ni llegó). La directiva ha invertido en fichajes ofensivos cómo Camarasa, Seoane y el bombazo de Santi Cazorla, asi que este año a Cervera se le va a exigir salir a ganar, no poblar el mediocampo de mediocentros defensivos (de hecho se cedió a Mangel, que es un poco mastuerzo, pero a Cervera le ponía cachondo). Cómo Cervera tiene sus manías, empezó poniendo al portero suplente (¿?) y a un central de lateral derecho cuándo se lesionó Lucas a pesar de que hay un lateral suplente que pidió él mismo (no ese jugador, la posición, digo). El Oviedo tiene plantilla de PO y no alcanzarlo sería un fracaso, no hay más. Con la plantilla soy optimista, con el entrenador, no.

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

why Cervera, estuvo en el Tenerife varios años y es un entrenador que desespera un poco, pero suele cumplir con los objetivos. La verdad que en el partido del lunes el Oviedo estuvo flojo en ataque, incapaz de generar nada, y atrás un poco fallones que es algo raro en Cervera, pero bueno la segunda división es larguísima.

Se me ha ocurrido si no molesta a nadie hacer una listilla en el primer comentario con los equipos que seguimos pa ubicarnos un poco.

luche Si, también los del Cádiz suelen comentarnos eso a los que dudamos de Cervera xD Alguno me dirá que es una herejía, pero teniendo a Ziganda, no tiene sentido largarlo y fichar otro entrenador del mismo perfil. Es verdad que vino Bolo (y fracasó estrepitosamente) pero volver al perfil anterior, pues pa eso no largas al entrenador con más puntos de la historia del Oviedo en Segunda...

Yo hace años que sigo más la segunda (y la primera ref por el Dépor) que la primera, básicamente por la facilidad para hacerlo por tv y por el tema del playoff. Será más justo o menos pero le da vidilla.

FullPower88 2 años entrenando al Eibar

Y vaya dos...

En uno pierden el ascenso directo en el descuento del último partido con el Alcorcón (colista y descendido) y van a playoff y palman.

Y el año pasado líderes habiendo hecho lo más jodido, para tirarse como dos meses sin ganar un partido, pinchando en casa con rivales flojetes y acabar yendo otra vez a playoff con la confianza de una maceta.

Por un lado ok por confiar en él pero aún siendo contrario a cambios de entrenador en momentos así (hola Bayern) me lo hubiera cargado quedando 3 o 4 partidos. Ese equipo estaba muerto.

Este año están el Levante y Calleja en una situación parecida...

Hugo Rama: - Tu eres Cazorla
      Cazorla: - Si
      Hugo Rama: - Tu juegas en el centro del campo
      Cazorla: - Si
      Hugo Rama: - Yo también juego en el centro del campo
      Cazorla: - Bueno
      Hugo Rama: - ¿Eres mejor que yo?
      Cazorla: - Bueno, nunca te he visto jugar. Pero si.

Yo tengo muchas dudas con Cazorla. Hoy día el fútbol es más profesional de cara a los que tienen ya ciertas edades. Así que espero que no salga un De Pedro cuando lo fichamos nosotros.

Pero de igual manera, al ser más profesional tb la categoría, ya no es un paseo para jugadores con mucho bagaje en primera. Esta competición tiene un nivel tremendo y muy igualada entre la mayoría de equipos y se nota.

A ver que tal se desenvuelve. Esperemos que una mala patada no le joda que nosotros ya tenemos la fama gracias a Matos.. (y eso que en realidad muchas de las tarjetas son por protestar o cortar contras) Y en la jornada 3 venís al Plantío.

why
      Seoane es un fichajazo de cuidado, no es jugador para 2ª división.

Lo que pasa es que en el Getafe no le han dado muchas chances y encima acabó llegando el amarrategui de Bordalás, para el que Seoane sería sospechoso por tener calidad.

Y además el chaval tiene mucho gol, ojalá volviera por tierras oscenses 😢

• why respondió a esto
      • A why le gusta esto.

Lo de Cazorla. En esta división tan igualada y donde te comen como no tengas físico, no sé yo como va a resultar. Que va para los 39....

Pues por lo visto, uno de los nuestros de pira a la liga Chipriota. David Goldar. Dicen que al Pafos FC. Le pagarán bien supongo. A ver cuanto dinero deja. Una pena porque me parece uno de los mejores centrales de la liga.

• A why le gusta esto.

why El Oviedo tiene plantilla de PO y no alcanzarlo sería un fracaso, no hay más.

Eso mismo piensan todos los años mas equipos que plazas hay disponibles. Español, Elche, Valladolid, Eibar, Levante que en teoría deberían pelear todos por el ascenso. Mas Oviedo, Zaragoza, Tenerife y los que me dejo por desconocimiento que tambien se han reforzado bien, en teoría, junto los que el año pasado hicieron una muy buena campaña.

Yo lo veo muy igualado todo, y muy dificil para el ascenso directo con Español, Elche (que tuvo casi que todo un año para preparar esta temporada) y Valladolid estando ahi.

• why respondió a esto
        • A luche le gusta esto.

Yo no tengo ninguna duda con Cazorla, porque no creo que su intención sea jugar y más con Cervera, que lleva tiempo pidiendo un mediocentro defensivo (y se han fichado tras ello a Seoane y a Cazorla). El fichaje de Cazorla es más bien estratégico, porque manda varios mensajes: El primero que Pachuca (dueños actuales) llega donde no llegaba Carso (los anteriores) o que los exjugadores acaban volviendo (cómo Esteban o Michu). ¿Puede aportar algo? A ver, peor que Jimmy o el Romario este que nos han traido de Mexico, no lo va a hacer. No creo que sea titular, pero para el tipico cambio cuando quedan 15 minutos puede servir (y más ahora que se pueden hacer cinco). Además es el único que tenemos que podría tirar una falta bien, que desde Susaeta no tenemos a uno que las tire bien. Que juegue lo que pueda, el gesto que ha hecho viniendo a retirarse a casa me parece suficiente.

Agatocles Seoane es un fichajazo de cuidado, no es jugador para 2ª división.

Ojalá rinda cómo en el Huesca. Ahora está en Mexico porque le tienen que dar un permiso de trabajo. A estas alturas de Siglo XXI y la burocracia es la casa de locos de Asterix y las 12 pruebas.

GuerrilleroDelgado Eso mismo piensan todos los años mas equipos que plazas hay disponibles.

Obviamente, pero con Ziganda quedamos a un gol del PO y con Cervera que encadenó cinco victorias seguidas (por lo que sea, en cuanto puso más gente de ataque que de defensa) quedamos un poco más lejos (a 8) pero con los numeros desde su llegada hubiesemos sido cuartos. Bolo, hijo de puta. Este año se ha hecho una inversión fuerte (ampliación de capital incluida) y le van a exigir a Cervera más del clásico cerrojazo y uno o dos tiros a puerta por partido. Tengo muy claro que aunque tenga dos años de contrato, se lo fumigan como no empiece a poner a los buenos.

why a Bolo me lo respeta, descarada. 🧐

• why respondió a esto
            • A why le gusta esto.

Nisi Ya te cansarás de él sisi

• Nisi respondió a esto

why oye pues el primer partido me gustó mucho lo que vi. Pudieron ir 3-1.

No sé cómo irá la temporada pero de momento, veo fútbol.

• A why le gusta esto.

Ni al Ferrol con 10 le podemos ganar. A Cervera hace tiempo que se lo comió el personaje, pero él sigue empeñado en castigar el talento. Y así nos va.

• A Nisi le gusta esto.

why ¿Pero nos cedéis a Javi Mier o no?

• why respondió a esto

Agatocles Según Agustín Lleida, el director general del Oviedo, Javi Mier acaba contrato en 2024 y no quieren cederlo, sino trapasarlo. Si cuando falte poco para cerrarse el mercado no lo hemos vendido, lo más probable es que se le rescinda el contrato y lo podais fichar libre.

why
                      Si tiene talento es sospechoso para Cervera 😉

Se dice que Ziganda lo quiere para traerlo al Huesca, pero estamos caninos y no tenemos mucha pasta...

• why respondió a esto
                      • A why le gusta esto.