Yo ya me bajé del carro físico en cuanto a nuevas compras.
-- Las ediciones físicas empobrecidas al máximo entre códigos de un solo uso, ausencia de manual, parches día uno o ya directamente que ni venga tarjeta/disco en la caja.
-- La alternativa física a lo anterior son unas ediciones coleccionista que son unos putos muertos con cajas enorme, contenido estrafalario y precio engordado.
-- Te vas a material retro y casi cualquier cosa cuesta un riñón.
¿Resultado? Mantengo mis juegos físicos que he ido comprando, pero hace ya algunos años que no he vuelto a adquirir ninguno (3DS fue mi punto y final); las consolas ni me llaman ni me fío de la longevidad/retrocompatibilidad de sus catálogos ni de sus plataformas onlines más cerradas, así que limito mi entorno a Steam por parecerme la mejor plataforma y la más confiable de cara al futuro; y si antes gastaba un poco más por juego, ahora gasto el mínimo posible, rascando de bundles o claves al máximo (si empobrecen los juegos, yo empobrezco el pago por los mismos).
Game Pass hoy por hoy no me interesa. No quiero un gasto ahí fijo mensual con independencia de lo que juegue, ni me gusta que entren o salgan juegos sin control ninguno por parte del usuario, ni tampoco que su base sea la mierda de plataforma que gasta Microsoft.