- Editado
Anonymous61 ¿Por qué Will Smith haciendo el papel de un blanco rubio está bien y una latina de Blancanieves mal?
¿Por qué la última de Blancanieves presentaba una mujer fuerte, independiente y con liderazgo y a nadie le importó pero esta es motivo de crítica brutal?
Pones de ejemplo a la anterior Blancanieves o a Will Smith, pero diría que casi cualquier actor de Hollywood habrá protagonizado o actuado en varias películas en las que tienen poco que ver con el personaje en el material original, ya sea en cuanto a parecido físico o rasgos de personalidad, e incluyendo a actores no caucásicos. Y si hablamos de la adaptación en sí misma de una obra previa, no acabamos.
Partiendo de que hay una parte de las protestas que aprovechan críticas legítimas para subirse a la ola y propagar disimuladamente (o no) sus fobias -creo que no tiene sentido negar algo así-, pienso que tienes razón en lo que dices antes, y es que el revuelo que se genera en torno a estas películas tiene que ver más con el mensaje de fondo que se intenta vender, que con la película o la elección de actores en sí misma. Que igual parece bastante obvio, vamos, pero que es una cuestión de ideas políticas, la estrategia de comunicación de las mismas y la oposición a todo ello, más que otra cosa.
Me acabo de dar cuenta de que debo de haber borrado sin querer la segunda mitad del mensaje antes de enviarlo, pero me da pereza escribirlo de nuevo.