- Editado
Alec_Ashford Para los yankis ser latino significa ser morenito y con rasgos cuasi mexicanos.
Y cómo son unos ignorantes tenemos que serlo igual que ellos? Aquí el que dijo latino era español, no yanqui
Alec_Ashford Para los yankis ser latino significa ser morenito y con rasgos cuasi mexicanos.
Y cómo son unos ignorantes tenemos que serlo igual que ellos? Aquí el que dijo latino era español, no yanqui
why En honor a la verdad, aunque sigas sin asumirlo tu opinión me importa una mierda.
Estoy deacuerdo, me parece la verdadera diversidad. Que haya pelis para todos los gustos y configuraciones. Ni solo películas de mujeres fuertes, ni solo películas de princesas que no se suman a la acción. Lo mismo para otras cuestiones como la diversidad racial sobretodo en universos ficticios.
Pero por ahora es bastante impensable que los productores de cualquier pelicula no vayan a tener en cuenta las posibles críticas de antemano y terminen alterando su propio producto para tener buena prensa. El mundo y la política está muy polarizado y la razón brilla por su ausencia.
Laolama hay muchas mujeres hartas del estereotipo actual de mujer empoderada y poco femenina y que dicen abiertamente que todos los tipos de mujeres deberían tener cabida.
Bonetrousle Porque volvías con la misma gilipollez de siempre de que es blanca por una puta foto de mierda,
No he puesto ninguna foto, puse una una vez, por si alguien no sabía de quién estábamos hablando.
Como te decía para mí es una chica blanca en todas y cada una de sus fotos, tan blanca como puede ser Clara Lago o Penélope Cruz o cualquier española.
Lo que me parece de locos es que pretendáis asumir como propio el racismo yankie y sobre vosotros mismos.
Casius_Claymore Para ti como si es asíatica, da igual, la cuestión es que objetivamente es latina.
Aquí con su hermana cuando se graduó:
Qué latina ni qué niño muerto.
Aquí ella misma considerándose latina:
-¿Qué significa para usted y qué cree que significa para las jóvenes latinas que el personaje de María lo interprete finalmente una actriz de origen hispano?
-Es un honor interpretarlo porque nunca una actriz latina lo había representado en el cine. He tenido la oportunidad de aportar autenticidad a un papel icónico, y eso es algo muy real. Como actriz, como mujer, he querido incorporar la experiencia de las mujeres latinas en Estados Unidos dentro del personaje de María, sin dejar de ser fiel al espíritu de la primera película. María ya no es la chica ingenua que toma decisiones apresuradas; ahora el personaje es más complejo y muestra una voluntad más fuerte. En esta versión, María ha desarrollado relaciones con los personajes que la rodean, como Bernardo, Anita y Tony.
-Imagino que como actriz latina tuvo que ser emocionante conocer a Rita Moreno, que tiene un papel en el filme.
-Todavía me pellizco cuando lo recuerdo. El primer día en el rodaje le dije lo mucho que la admiraba. Lo primero que me dijo fue: tu voz es tan hermosa que yo soy un ladrillo a tu lado. Y eso sentó un precedente para el resto de nuestra relación. Rita me permitió una camaradería que mantenemos hasta ahora. Es un privilegio poder considerarla mi amiga, porque siempre ha sido una inspiración para mí.
Pero qué va a saber ella misma que no sepas tú.
En fin, que sí, que somos nosotros los que aceptamos el racismo usano, no tú que la quieres considerar por cojones blancas para que no tengas que admitir que la han escogido latina sólo por la mierda de la inclusividad y de querernos meter por el gaznate esa agenda que tú tantas veces te has encargado de negar.
a ver, que es eso de que si no lo entendemos así no somos espabilados (controla por favor el flameo de bajo nivel que al final se lia), nos olvidamos una cosa, como más llama la atención un latinoamericano es por su habla, tenia unos amigos brasileños que vinieron a Huelva hace unas décadas muy blanquitos, pero de acento y costumbres totalmente de su tierra, vamos latinoamericanos distinguibles por su acento y costumbres, y también me pasa lo mismo con mi familia de argentina.
El aspecto y tono de piel no es el único factor y creo que no es decisivo ya que se pueden ir a vivir a otro pais y tener descendencia criada en esa otro pais, mis hijos por ejemplo están mezclados en cuanto a raza, pero por la forma de hablar y de ser no se les puede considerar chinos precisamente.
De todas formas Disney llega al tren del empoderamiento tarde por muchas medallas que quisieran colgarse.
Ya tuvimos la Blancanieves de Kristen "cara de asco" Stewart y la de Érase una Vez.
MonJulpa
Lee mi mensaje otra vez. He dicho que esa ficción de niña o eran floreros o eran ñoñas. Por eso quería ser un chico. Porque yo leía mucho cómic de pequeña y libros tambien, mucho y las historias de los chicos con protagonistas eran siempre mejor salvo casos excepcionales.
Dime algún ejemplo de prota femenina de los 80 que te hubiese gustado ser, yo de masculinos te puedo decir muchos.
Eso ya evidencia muchas cosas, y de los 90 casi que también.
JohnnyRocket Blanco para los estadounidenses (y para la mayoría del mundo en realidad) es alguien que sea o aparente ser de ascendencia centroeuropea, anglosajona, germánica y/o escandinava.
Muchos españoles e italianos no pasan por blancos a ojos de ese mundo, y eso incluye a gente como Antonio Banderas o esta pava (o yo mismo, según la época del año que toque). Te pueden llamar latino, racializado, mixed o lo que les salga de los huevos en ese momento.
Ciertamente irónico porque fueron precisamente los españoles los que acuñaron el término durante el descubrimiento de América, pero bueno.
THIS
Y se puede cerrar la discusión.
No recuerdo haber querido ser nunca una prota femenina ni en los 80, 90, 00, 10 ni 20.
Y las hay, en series, series animadas, películas, cómics, libros, películas otra vez, etc. Pero no te refieres a la típica Teniente Ripley o más recientemente Black Widow y compañía, sino a los dibujos animados de Disney desde los años 30 hasta los 90.
Bonetrousle Aquí con su hermana cuando se graduó:
Blanca, como cualquier española. No obstante, si ahora sí quieres jugar a las fotos, con la que has encontrado de piel más oscura, te pongo una con su padre, el polaco Craig Zegler, que ambos tienen un tono de piel similar:
Será un polaco "morenito"?
Bonetrousle la cuestión es que objetivamente es latina.
Entonces ya no es "morenita"? Yo no he dicho nunca que no sea latina, es latina, y es blanca.
Bonetrousle Pero qué va a saber ella misma que no sepas tú.
Por mí como si ella se considera helicóptero de combate, es una chica blanca.
Bonetrousle En fin, que sí, que somos nosotros los que aceptamos el racismo usano
Hasta el punto de inventaros lo de "morenita" para hablar de una chica a todas luces blanca como cualquier española o más.
Bonetrousle para que no tengas que admitir que la han escogido latina sólo por la mierda de la inclusividad y de querernos meter por el gaznate esa agenda que tú tantas veces te has encargado de negar.
No tengo ningún problema en admitir eso, no sé qué me estás contando, obviamente Disney la ha escogido para hacer más diverso el personaje, y probablemente ellos no la consideren blanca, pero oh surprise, es blanca lo diga Disney o no
Sheeper Tal cual.
Como cuando dices "rasgos africanos" y te dicen que a qué te refieres porque J.R.R. Tolkien, Freddie Mercury o Charlize Theron también son africanos, jue jue jue...
A ver, no hace falta hacerse tanto el sueco que no cuela.
Casius_Claymore Blanca, como cualquier española.
Venga, hasta luego.
Bonetrousle Venga, hasta luego.
No tenías ningún argumento ni antes ni ahora, puedes hacerte el ofendidito o enfadarte y no respirar, pero la realidad es esa.
Porque en una foto esté un poco más morena, no deja de ser blanca, lo mismo que cualquier española un poco más morena de piel.
Ese es el problema que tenéis todos los que abrazáis el racismo yankie, que luego cuando os dais cuenta de que está recayendo sobre vosotros mismos, cortocircuitáis y os inventáis cosas como "morenita"
Entiendo que la falta de opciones que comentas. Una falta de opciones que en una supuesta libertad sin presiones puede darse también si a ningún autor le da por cubrir algún segmento de la población. Y eso puede hacer que esas personas se aburran o cambien de hobby y no sería culpa de nadie.
Pero nunca he comprado la idea de que alguien se identifica con lo que le dan. Porque trae consigo ideas peligrosas como las que usan para fundamentar el patriarcado. Uno no puede cambiar su naturaleza, si no la gente homosexual hubiera dejado de serlo en otros tiempos. Puedes cambiar de opinión a través de la influencia de los demás, pero los gustos están demasiado incrustados en nuestro cerebro.
Sendai bueeeno… convénganos que un buen argumento si puede solucionar las inconsistencias de una adaptación. Así como en los últimos casos en que se adaptó esta historia donde la reina en belleza no tiene nada que envidiarle a una Blanca Nieves, se puede redefinir la belleza desde otro punto de vista.
Por que una reina tendría celos de otra persona por más justa? Van a trabajar ese argumento? Habrá que ver qué onda…
Mis especiarías igual, son que se la va a pegar, va a ser una película muy mala.