Agatocles Creo que muchos lo veis como fans fieles a los libros
Yo no soy fan de los libros, lo intenté en su día y la verdad, con respeto a los fans y a la calidad indiscutible de las obras en sí y a lo que han supuesto para la historia de la literatura sobre todo la fantástica, pero yo ya lo siento y pido disculpas si procede pero a mí personalmente me resultan un coñazo.
No caso nada con la forma de escribir de Tolkien, y al final me resultaba insufrible que todo avanzara tan lento y que Tolkien se dedicara a describir con extensísimo detalle hasta el último puto pelo de la última puta crin del último puto caballo.
Tanto es así que la trilogía original nunca me la he acabado, El Hobbit varias veces, pero de ESDLA en sí lo he intentado 2-3 veces y es superior a mí, no puedo con esos libros, de nuevo, reconociendo que objetivamente su calidad es indiscutible, que es sólo una cuestión personal mía.
Pero sí que soy fan de las películas, tanto es así que tengo ya como tradición desde hace más de una década verme la trilogía completa un poco antes de Navidad, entre el 15-20 de Diciembre o así, que es cuando más o menos salieron originalmente en los cines, todos los años, es pillar un día de por ahí que tenga libre y no tenga planes y decir: "Venga, hoy es el día de ESDLA", y ponerme a deglutir la trilogía entera.
Y, obviamente, lo hago en su versión extendida, porque cuando ya has visto la extendida la normal te sabe a muy poco, ahí faltan cosas, porque al extendida le da más contexto al mundo, más profundidad a los personajes, más escenas memorables... Tanto que alguna vez he pillado por la tele las versiones normales, me las he quedado viendo un rato y era verlas pensando todo el rato: "Hostia, aquí falta esta escena, aquí falta algo, esto aquí no queda tan bien explicado"... Y las he quitado por prácticamente no disfrutarlas.
Así que no, no hay que ser fan de los libros, sólo fan de las pelis, y si eres fan de las pelis como más se disfrutan es en su versión extendida, una vez las veas extendidas no querrás volver a ver las versiones normales.